El prediciones acertadas por Los Simpson y Campeones en el Mundial y su vaticinio para la final de Qatar 2022

Al menos, ya se han acertado dos cosas improbables en el Mundial Qatar 2022 y anuncian una final... con España

El prediciones acertadas por Los Simpson y Campeones en el Mundial y su vaticinio para la final de Qatar 2022
Los Simpson meten a España en la final - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Estados Unidos se ha clasificado este martes para octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras ganar a su 'gran rival' Irán (0-1), pese a partir como víctima de un equipo que le aventajaba en un punto en la clasificación y que, en el anterior duelo histórico, ya les dejó fuera del Mundial de Francia 98.

Este Mundial está batiendo récords televisivos en el país norteamericano, tal vez ilusionados con el Mundial que les llegará dentro de cuatro años, o porque el fútbol está ganando en popularidad con la cada vez mejor MLS, a la que en los últimos años han llegado estrellas como Bale, Chicharito, Higuaín...

Esa popularidad no la tenía en los años de mayor audiencia de Los Simpson y, sin embargo, el fútbol es protagonista en algunos de sus episodios. Esa serie se ha hecho famosa, entre otras cosas, por sus predicciones. Acertaron décadas de antelación la presencia de relojes inteligentes, de videollamadas... aunque tal vez la predicción más importante fuera la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca. Por cierto, también anunciaron que se postularía de nuevo a presidente en 2024...

En cuanto al fútbol, los aficionados a esta serie ya han anunciado un acierto que, por inesperado, es tan llamativo como la presencia del propio Donald Trump al frente de monstruo estadounidense. Se trata de la aparición del actor Morgan Freeman en la inauguración del Mundial de Fútbol, algo que también tuvo lugar en la serie.

Acierta el triunfo de Japón sobre Alemania

No ha sido la única predicción acertada en los dibujos animados con años de antelación que se ha visto en este Mundial. Pues una serie que sí estaba dedicada al fútbol y que todos los ya talluditos recordarán, Captain Tsubasa -Supercampeones (en Hispanoamérica) y Campeones: Oliver y Benji (en España)- anunció que Japón le ganaría a Alemania en un Mundial.

Ahora puede parecer algo posible y, de hecho, tuvo lugar hace tan sólo unos días, pero cuando se hicieron estos dibujos animados, entre 1981 y 1988, Alemania era la mejor selección del mundo, subcampeona mundial en el 82 y 86 y campeona en 1990, y a Japón aún le quedaban varios años para tener una liga profesional y una década (Francia 1998) para poder ir a un Mundial de fútbol.

España, a la final de Qatar 2022

Pero las prediciones no quedan ahí y volviendo a Los Simpson, en un capítulo de la temporada 25 (2013), se recrea un Mundial de fútbol, cuya final arbitra Homer Simpson y que disputan... Brasil y España.

Puede parecer lógico cuando España era entonces la vigente campeona del Mundo y Brasil no sólo era la mejor de la historia, sino que iba a celebrar el Mundial en casa al próximo año. De hecho, en ese año 2013 ambas selecciones disputaron en tierras brasileñas la final de la Copa Confederaciones. En esa ocasión ganó la Brasil de Neymar (3-0) y, en la ficción, la victoria mundialista también es para el cuadro brasileño.

Una decepción para la hinchada española que, seguro, firmarían ahora mismo todos los aficionados, por muy ilusionados que estén en que España pueda ir más allá y ganar este Mundial en Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram