El señalado por Luis Enrique en el Mundial, al descubierto
El ex seleccionador español desveló anoche en Twitch que "de los 26 futbolistas que llevé al Mundial, dejaría uno fuera y llevaría a otro"

Guste más o menos, si algo caracteriza a Luis Enrique Martínez es que va de frente y no se corta en hablar. Este lunes, el mismo día que era presentado Luis de la Fuente como seleccionador español, Luis Enrique acudía a Twitch para participar en un 'streaming' del popular Ibai Llanos, haciendo algo que tanta polémica generó durante el Mundial de Qatar. Durante la larga charla que el asturiano mantuvo, dentro de las muchas frases llamaron la atención, hubo una por encima del resto.
"De los 26 futbolistas que llevé al Mundial, dejaría uno fuera y llevaría a otro. Ahora lo puedo decir, aunque no diré a quién dejaría ni a quién cogería. Hay uno a quien me hubiese gustado llevar y otro al que llevé y lo que vi no era lo que esperaba", confesó Luis Enrique.
Eso si, 'Lucho' prefirió no dar el nombre de los dos futbolistas implicados en su afirmación, el que considera un error haberle llevado y el que se dejó 'en tierra'. Pero echando la vista atrás a la convocatoria de Luis Enrique y el protagonismo que tuvieron los 26 jugadores de la lista se puede acometer la búsqueda del 'señalado' por el técnico asturiano.
Solo 5 jugadores no disputaron un solo minuto durante el Mundial de Qatar 2022, siendo dos de ellos porteros, Robert Sánchez y David Raya, por lo que quedan descartados. Sin los guardametas, los tres futbolistas que no jugaron absolutamente nada fueron Hugo Guillamón, Eric Garcia y Yeremi Pino. Los siguientes que menos jugaron fueron Pablo Sarabia, con solo 3 minutos ante Marruecos, y Ansu Fati con 44 minutos (22' ante Japón y 22' ante Marruecos). En teoría, el 'error' de Luis Enrique no tiene por qué estar entre ellos, aunque es lógico pensar que el futbolista que no le dio "lo que esperaba" no haya participado mucho.
Siguiendo esta teoría, Sarabia queda descartado, puesto que en la charla con Ibai también confesó que si tuviera que cambiar algo sería darle más minutos al madrileño. El caso de Hugo Guillamón también parece justificado, puesto que padecía problemas físicos. Eso dejaría a Eric García y Yeremi Pino como principales 'candidatos', aunque posiblemente nunca sabremos quien es el futbolista 'señalado'. Lo que está claro es que la decepción del asturiano ha debido de ser mayúscula, puesto que no se recuerda una afirmación así en ninguno de los equipos donde 'Lucho' ha entrenado.