SEVILLA FC

Una alternativa mundialista para Yassine Bono

La lesión de Manuel Neuer ha lanzado al Bayern al mercado invernal de porteros y tiene al portero del Sevilla FC como una de sus opciones

Una alternativa mundialista para Yassine Bono
Yann Sommer se vincula con el Bayern Múnich. - @ysommer1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La lesión de Manuel Neuer esquiando ha alborotado un mercado de porteros que se aventuraba bastante parado en este mercado invernal. El Bayern Múnich se juega mucho tras los dos últimos fiascos en la Champions, se cruza con el PSG en octavos de final, tiene cerca a Friburgo y Leipzig en la Bundesliga... y no confía en el veterano Sven Ulreich para solventar toda la temporada.

Desde que Neuer diera la noticia de que no volvería a jugar más en toda la temporada a través de sus redes sociales todo se ha movilizado. Al Bayern le han llegado ofrecimientos y desde allí también han tanteado varias opciones.

Entre los nombres que han estado o están vinculados aparecen las dos sensaciones del Mundial de Qatar 2022, el croata Livakovic y el marroquí Yassine Bono. El portero balcánico es la opción barata, pues tiene una cláusula de 10 millones -confirmada por el exbético Bjeliça-, pero el Bayern lo ha descartado. Y la opción de Bono es aún más difícil y más cara, pues renovó el pasado verano con el Sevilla y elevó su cláusula de salida, que ya entonces era tres veces más cara que la mencionada de Livakovic.

El Bayern, lógicamente, quiere un fichaje asumible dado que es una solución temporal hasta que Neuer se incorpore y, lógicamente, ha apuntado al portero que hace tiempo tiene atado para el futuro: el internacional sub 21 alemán Alexander Nübel. El portero germano les pertenece y está cedido hasta junio en el Mónaco, por lo que están tratando de acelerar su regreso.

Pero aparte del obstáculo que significa el equipo monegasco, donde es titular indiscutible, también está los deseos del propio jugador, que, según su representante, no ve con buenos ojos regresar para luego ser suplente de Neuer a partir de junio. Eso fue lo que le empujó a salir el año pasado y la situación no ha cambiado. Tiene contrato con el Bayern hasta 2025, pero su prioridad es jugar.

Sommer se postula como sustituto de Neuer

No obstante, en las últimas horas ha aparecido un nuevo nombre, mundialista y más que contrastado. Se trata del suizo Yann Sommer, que acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach en junio y que, según afirma Sky Sports, ha declinado varias ofertas en los últimos días porque se ve jugando en el Bayern Múnich.

Sommer lleva en el Gladbach desde 2014 y es una institución, pero a sus 34 años ya le están buscando recambio y él vería como una opción espectacular ser seis meses titular de uno de los mejores equipos del mundo y luego jugar lo que le deje Neuer el próximo año. Desde que llegó del Basilea hace nueve años no ha podido levantar ni un título y en el Bayern volvería a aspirar a ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram