Zidane dice 'no' a Francia

El exentrenador del Real Madrid rechazó la invitación de la Federación Francesa de Fútbol para estar en la final del Mundial de Qatar 2022

Zidane dice 'no' a Francia
Zidane - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Zinedine Zidane es uno de los nombres propios de Francia. El ex jugador de la selección gala y antiguo entrenador del Real Madrid es el gran favorito por muchos para entrenar a la selección francesa, aunque Didier Deschamps se ha ganado decidir su futuro y continuar al frente de la selección de su país. Zidane habría rechazado acudir a la final del Mundial de Qatar junto a otros campeones del mundo franceses. Según 'RMC Sport', el técnico galo rechazó la invitación de la Federación Francesa de Fútbol.

En colaboración con la CIF, club de antiguos internacionales, la Federación gala puso un avión para que varios de los campeones del mundo con Francia en el pasado pudiera acudir a la final de Qatar.

La Federación Francesa de Fútbol invitó a futbolistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de 1984, la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa del 2000 y el Mundial de 2018. La expedición de la selección gala en la final de este domingo en el estadio de Lusail también incluirá a trabajadores de la Federación, así como a varios presidentes de algunas ligas del país.

Zidane rechazó desde el primer momento el ofrecimiento de la Federación. El marsellés agradeció el gesto, pero no irá a Qatar. Otros exjugadores como Sidney Govou y Savidant sí confirmaron su presencia en la final y el uso del avión de la Federación. Así como Roger Lemerre, segundo entrenador de Jacquet en la Copa del Mundo del 98.

El enigmático mensaje de Benzema

Karim Benzema, quien tendrá su medalla de campeón del mundo si Francia levanta el trofeo este domingo, pero que no estará en Qatar, apareció en Instagram con un mensaje sorprendente y enigmático. "Eso no me interesa", escribió el delantero del Real Madrid en su red social. La publicación llega pocas horas después de la 'no' respuesta de Deschamps en rueda de prensa cuando le preguntaron por un posible regreso de Benzema a Qatar para la final.

Benzema se recuperó mucho antes de lo previsto de su lesión, por lo que ha estado entrenando toda la semana en Valdebebas e incluso llegó a disputar el amistoso ante el Leganés.

Emmanuel Macron, primer ministro francés, presente en Qatar, muy dado a opinar sobre fútbol, como hizo con el caso M'Bappe hace meses, habló del regreso de Benzema y dijo que quería su regreso.

"Sé que tiene ganas de hacerlo y que se está estudiando. Vamos a ver si es posible", dijo Amélie Oudea-Castera, ministra de deportes de Francia, sobre el hipotético regreso de Benzema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram