Ultimátum a Deschamps antes de empezar el Mundial

Desde la Federación Francesa de Fútbol aseguran que el galo vería peligrar su continuidad al frente de la selección si no alcanza las semifinales en Qatar

Ultimátum a Deschamps antes de empezar el Mundial
Didier Deschamps - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Didier Deschamps ha hecho de apagafuegos durante sus últimos años al frente de la selección francesa. El técnico galo ha vivido episodios de todo tipo, como las acusaciones de racismo, el caso de Benzema o el problema de MBappé con los patrocinadores. Este pasado miércoles dio la lista de convocados para el Mundial de Qatar, la cual no estuvo exenta de polémica.

El foco de las críticas a la lista de Deschamps se centra en el medio del campo, donde el francés ha convocado a Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid) y Veretout (OM). Lo cierto es que ninguno de los centrocampistas titulares en la final de la Copa del Mundo de 2018 ante Croacia va convocado a Qatar, quedando fuera de la lista Kanté y Pogba por lesión, además de Matuidi.

A Deschamps también se le ha criticado la cantidad de defensores que ha convocado, privando al centro del campo o la delantera de tener más efectivos.

Pero esto no es todo, el presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noël Le Graet, lanzó un aviso a Deschamps en 'L'Équipe'. "Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos justo después del Mundial. Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo... En ese caso, tengo yo la sartén por el mango", indicó Le Graet.

Deschamps acaba su contrato con la selección después del Mundial, aunque ya sabe que deberá llegar al menos hasta semifinales para poder continuar, si así lo desea, en el banquillo de 'Les Bleus'. "Veremos según las circunstancias. Depende del partido... Pasé el miércoles con él y no siento ningún cansancio por su parte. Lo suyo es la selección francesa, el amor a la camiseta. Tengo absoluta confianza en él", continuó diciendo Le Graet sobre el posible sustituto de Deschamps al frente de la selección, sobre el cual no dio ninguna pista.

Zidane, el deseado por todos

Ya sea porque Francia no llegue a semifinales en Qatar o porque Deschamps no quiera continuar, el nombre que toda Francia quiere para entrenar a la selección es el de Zidane. El ex del Real Madrid solo tiene la experiencia del banquillo blanco, aunque sus éxitos hablan por si solos. Tanto la federación gala como los aficionados franceses verían con buenos ojos a Zidane en el cargo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram