Alessio Lisci no se guarda nada

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, valoró la previa del partido contra el Espanyol y destacó la importancia de mantener la confianza tras la primera victoria del curso

Alessio Lisci no se guarda nada
Alessio Lisci no se guarda nada - Cordon Press

El técnico de Osasuna, Alessio Lisci, compareció en rueda de prensa antes del enfrentamiento frente al Espanyol, correspondiente a la tercera jornada de liga. El italiano subrayó que el grupo avanza en la dirección correcta y que el triunfo reciente ha reforzado la confianza del vestuario.

“Estamos haciendo muchas cosas bien desde la parte final de pretemporada y contra el Real Madrid, como dije. Pero si no te entran los resultados, siempre tienes dudas. Cuando te entran los resultados y empiezas a ganar, es fundamental porque te cambia totalmente la perspectiva de todo”, explicó Lisci. El entrenador de Osasuna insistió en que el triunfo llegó en un momento clave: “Nos ha venido bien porque refuerza lo que estamos haciendo. El equipo siempre lo ha reforzado porque está contento, cree en lo que estamos haciendo, están disfrutando y eso es importante. La victoria nos suma este grado de confianza”.

Respecto al escenario del próximo encuentro, Alessio Lisci reconoció que se trata de un reto exigente para Osasuna. “Es un partido difícil, como todos los partidos fuera de casa y más en un escenario como el del Espanyol, que tiene una afición que se nota cuando se juega allí. Es un equipo que ha empezado muy bien y no ha empezado muy bien de casualidad”.

Lisci también quiso poner en valor el trabajo del técnico rival: “Analizándolo, Manolo González está haciendo un gran trabajo porque ha ascendido, lo ha salvado y este año están bien, hay que reconocerle porque no se le reconoce a Manolo porque tiene un grandísimo valor lo que está haciendo allí”.

Osasuna y el reto de dar un paso adelante fuera de casa

El entrenador de Osasuna insistió en la necesidad de mejorar los números como visitante. “Es importante ganar cuanto más pronto posible el primer partido porque si enlazas dos o tres partidos, siempre tienes que romper ese muro. De la misma forma que hay que intentar romper ese muro de la primera victoria fuera de casa. Cuanto más pronto mejor, siempre con paciencia y con criterio”.

En cuanto al estilo de juego que espera ver en el duelo frente al Espanyol, Alessio Lisci dejó claro cuál es el objetivo de Osasuna: “Hay que cambiar algún matiz y hay que hacerlo bien. Estamos en ello, lo hemos trabajado. A nivel mental también para tener más personalidad fuera de casa, de querer el mismo Osasuna que es en casa, que no es fácil, pero hay que intentar acercarnos a esa versión”.

Por último, Alessio Lisci recordó que el equipo mantiene la concentración en la competición liguera tras el cierre del mercado: “Están todos muy enchufados, espero que no se dé nada, al igual que el club estamos centrados en el Espanyol”. Además, destacó que Osasuna tiene margen de mejora: “Nos queda mejorar en todas las facetas. Hicimos 20 minutos de buen juego, alternamos por fuera, bien en vigilancias. Hay que hacer esto pero mejor aún. Son detalles que ir limpiando y puliendo”.