La amenaza de Bryan Zaragoza

El futbolista cedido en Osasuna tiene como víctima favorita al Barcelona, el rival de los rojillos de este fin de semana. El malagueño busca reencontrarse con su mejor versión tras la lesión que lo ha tenido fuera dos meses

La amenaza de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, en la previa de un partido del Bayern en el que no fue convocado - Cordon Press

Este fin de semana, FC Barcelona y CA Osasuna se ven las caras en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal. Los culés llegan en plena lucha por el liderato de LaLiga EA Sports y los navarros, por acercarse de nuevo a los puestos de Europa, después de que una serie de malos resultados le hayan alejado de ahí y lo hayan dejado en tierra de nadie.

Para la cita del sábado, Vicente Moreno, entrenador de los rojillos, cuenta con un arma secreta para vencer a los catalanes. Esa arma se llama Bryan Zaragoza. El extremo malagueño está poco a poco volviendo a su mejor nivel, después de su lesión en el pie que lo dejó fuera entre diciembre y febrero. A principios de febrero volvió a jugar con Osasuna, pero le ha costado coger ritmo de nuevo. Ya en la última jornada, ante el Valencia, se vio algo de ese Bryan Zaragoza que llamó la atención al Bayern de Múnich. Aunque todavía alejado de su mejor versión, ya dejó ver algo de sus características.

Al andaluz se le da muy bien jugar contra el Barcelona. Y es que se ha medido dos veces al cuadro culé y en ambos partidos hizo grandes números. El primer partido contra el Barça, en 2023 con el Granada, marcó dos goles, dos buenos goles, que ayudaron a que su nombre resonara tanto. Luego, con Osasuna en la ida de la presente temporada, asistió a Ante Budimir en el primer tanto rojillo e hizo el segundo en la victoria de los rojillos por 4-2 ante los blaugranas. De hecho, ese ha sido su único gol de la temporada hasta la fecha con Osasuna. Con España anotó ante Suiza en el mes de noviembre.

El futuro de Bryan Zaragoza

El extremo malagueño está cedido en Osasuna por el Bayern de Múnich. A estas alturas de la temporada, no se sabe qué va a pasar en el futuro. El jugador parece querer volver a Alemania, pues no para de publicar mensajes relacionados con el Bayern en sus redes sociales. Quiere triunfar en Europa en un club tan grande como los bávaros.

Tendrá que volver en la pretemporada y aclarar la situación con Kompany. El entrenador belga fue quien lo mandó a Osasuna porque no le veía para jugar en el Bayern, que tiene como extremos a Olise, Sané, Gnabry y Coman. Es casi imposible para el andaluz hacerse con minutos ante estas estrellas. Uno de ellos, Leroy Sané, acaba contrato y no se sabe qué va a decidir el futbolista al final de la campaña. Aquí puede estar una de las claves del futuro de Bryan Zaragoza.