Arrasate confiesa la realidad

El preparador de Osasuna reconoce que está victoria le hace pensarse si subir la nota de la temporada y se marcha con la sensación de haber recuperado el "sentido de pertenencia" de la afición

Arrasate confiesa la realidad
Arrasate: "Es la mejor manera de terminar" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, no podía estar más feliz tras acabar el partido en el Cívitas Metropolitano, donde su equipo ha conseguido una victoria de prestigio por 1-4 ante el Atlético de Madrid. "Estoy muy feliz de este partido, no sé si a lo mejor hay que subir la nota. Estoy muy contento de estos seis años, logramos más cosas con la ayuda de los jugadores, que son los verdaderos protagonistas".

Tanto es así que echando la vista atrás en esta temporada, el míster rojillo ha confesado una realidad como que esta forma de ganar en un campo tan complicado es la mejor forma de despedirse del club. "Este resultado es la mejor manera de terminar la andadura fuera de casa, ante un rival ante el que siempre hemos perdido", ha recordado el preparador vasco.

Sobre qué momento de todos los vividos en el Osasuna se quedaría, Arrasate fue claro: "Me acuerdo del día que firmé. El presidente me dijo que había que conectar con la afición. El año pasado logramos la final de Copa, logramos acabar muy bien en Liga y ha habido sentido de pertenencia de la afición con su equipo porque Osasuna necesita a su afición".

Su primer triunfo contra el Atlético: "Desde que ascendimos eran nueve partidos con Osasuna, nueve derrotas. Y dos más con la Real. Es verdad que nos quitamos la espina, y si tiene que ser, que sea así, por lo que estamos muy contentos".

El goleador del partido, Raúl García, y su "día redondo"

Raúl García de Haro, autor de un doblete en el Cívitas Metropolitano, también se mostró muy contento por el triunfo de sus compañeros ante el Atlético de Madrid. "Al final es una victoria muy importante, llevábamos varios partidos con buenas sensaciones pero hoy hemos hecho un partido muy completo y nos llevamos un triunfo de un campo muy difícil", ha dicho para los medios del club navarro.

Sobre su doblete, el catalán ha sido humilde. "Yo sólo intento ayudar con goles, que sirven para sumar, hoy es un día redondo", ha reconocido el delantero.Por último, Raúl García espera ya con ganas el partido de despedida de la temporada en El Sadar: "Tenemos ganas de un último partido en casa, de darle una alegría a la afición que hace tiempo que no ganamos allí. Espero que nos salga un buen partido y conseguir las victoria".