Sergio Herrera calla bocas y se dirige a la afición de Osasuna tras la parada del año

El meta osasunista apareció cuando su equipo más le necesitaba y protagonizó una de las acciones de la jornada y, seguramente, de esta Liga 2023-24

Sergio Herrera calla bocas y se dirige a la afición de Osasuna tras la parada del año
Sergio Herrera salvó el punto ante la Real Sociedad con una doble parada impresionante. - X / CA Osasuna
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sergio Herrera es, sin duda, uno de los porteros más singulares de LaLiga EA Sports por su carácter. Lo vimos no hace mucho en el Santiago Bernabéu cuando detuvo un penalti con su equipo siendo goleado y hoy lo ha vuelto a hacer. Es puro sentimiento. Todo lo que tiene de grande lo tiene de pasión por los guantes y ayudar a los suyos.

Y su primera intervención de la noche en el Osasuna-Real Sociedad ya hacía presagiar que tenía ganas de fiesta en El Sadar. Se la hizo a Sadiq y hizo con su pecho que quedara en el olvido un error garrafal del cuadro navarro en la salida de balón con 1-0 en el marcador. El cancerbero se giró hacia la grada y lo celebró como si hubiera terminado ya el partido. Porque sabía lo que había salvado. Y, tal vez, lo que quedaba por venir.

A raíz de ahí, el cancerbero rojillo comenzó a jugar su partido y a arañar segundos al cronómetro cada vez que podía. Pero su momento estelar y que saldrá en todos los telediarios llegó en el segundo tiempo. Concretamente, en el minuto 60', cuando Kubo le desafió desde fuera del área con un latigazo. Y tras abortar lo que hubiese sido el 1-2 del jugador asiático, el balón le cayó en una segunda jugada a Mikel Merino en su cabeza. Y ahí se detuvo el tiempo. Al más puro estilo Iker Casillas, Sergio Herrera sacó una manopla milagrosa para evitar el gol que ya se cantaba en el banquillo donostiarra.

Una doble parada para el recuerdo y para acallar las últimas críticas recibidas que le apuntaban. Y quizás la segunda de ellas se convierta en la parada del año en LaLiga EA Sports 2023-24. Y tras finalizar el encuentro, el propio cancerbero rojillo se mostraba así de satisfecho: "He podido ayudar hoy, pero destacar el esfuerzo del equipo, que hoy era lo que tocaba. Parecía que estábamos jugando allí por la presión que teníamos. Necesitamos que estemos unidos todo y con la afición también. Cuando un equipo no gana varias semanas lo que necesitamos es un poco de cariño. En el fútbol marcan las victorias y no estamos consiguiendo los puntos que queremos. Pero la imagen está siendo buena. Y en lo personal también necesitaba una actuación como la de hoy, porque es duro que se hable tanto de la defensa y del portero. Me llevo mucho el trabajo a casa, lo analizo... Pero bueno somos porteros para esto también. Hemos sumado un gran punto ante un gran partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram