La venganza de Budimir a sus críticos de El Sadar

El jugador croata fue el autor de los dos goles rojillos ante el Girona y certificó el billete para disputar la Conference League el próximo curso

La venganza de Budimir a sus críticos de El Sadar
Budimir celebra uno de sus goles en El Sadar. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ante Budimir ha devuelto a Osasuna a Europa dieciséis años después. Dos goles suyos, de nuevo al primer toque ambos, sirvieron para que los de Arrasate confirmaran ante el Girona (2-1) su presencia el curso que viene en la Conference League. El primer tanto lo consiguió en plena boca de gol tras una jugada magnífica de Kike Barja por el carril diestro, mientras que el segundo fue una marca de la casa del balcánico con un testarazo imparable para poner el 2-0 en el marcador, tras pase de Moncayola, y provocar el delirio de la parroquia rojilla.

Con este doblete y el pase a Europa, Budimir calla las voces críticas que le han cuestionado durante parte de la temporada. Sobre todo, porque sobre sus hombros sigue pesando ser el fichaje más caro en la historia osasunista (8 millones de euros). Y sus dos celebraciones, llenas de rabia, así lo denotaron.

Y es que no estaba siendo la mejor temporada del croata en Pamplona, pero ha resultado decisivo cuando su equipo más le necesitaba. Con estas dos nuevas dianas, acaba esta campaña con 8 dianas en su casillero y todas al primer toque.

De esta forma, se ha quedado a tres tantos de los 11 que firmó el año de su estreno en los 30 partidos que disputó el año del centenario. Ya la temporada pasada se quedó también con 8 goles.

En este curso le costó ver puerta y ahí llegaron los primeros pitos. El Espanyol fue su primera víctima este año en la jornada 10. Un centro de Abde precipitó el cabezazo de Budimir al primer palo. Mismo rival y 10 jornadas después, llegó el segundo, también de primeras, pero esta vez tras recoger un remate del Chimy Ávila.

Una nueva celebración para el ‘17’ se hizo esperar hasta la jornada 30. Dos puñaladas del balcánico en tan solo 5 minutos pusieron al Betis contra las cuerdas. Su pie izquierdo y un gran testarazo girando su cabeza, ambos sin controlar, colaboraron en el 3-2 final ante los verdiblancos. Fue su primer doblete desde el 11 de mayo de 2021. Y frente al Almería, arrancó tras un gran pase de Aimar para dejar correr el balón y meter el pie izquierdo cuando el meta rival ya estaba encima.

Pero Ante Budimir estaba dejando lo mejor para el final. El ex del Mallorca ha sido el gran valedor de este último triunfo para los de Arrasate y ha podido cerrar así una sobresaliente temporada para Osasuna. Y así de feliz se mostraba al término del partido, ante los micrófonos de Movistar Plus: "Después de un día como hoy hay que estar orgulloso de todos, del equipo, de la afición... Ha sido una temporada histórica. Llegando a la final de la Copa del Rey y con victorias importantes antes y después de la final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram