El nuevo Hugo Sánchez de LaLiga que quiere dejar a Osasuna en Europa

Pese a llevar solo cinco tantos esta temporada, Budimir está demostrando que es un todo un especialista al primer toque, como lo era el exfutbolista mexicano

El nuevo Hugo Sánchez de LaLiga que quiere dejar a Osasuna en Europa
Budimir celebra uno de sus cinco tantos anotados en este campeonato. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Los más jóvenes ya no lo recordarán, pero si el mexicano Hugo Sánchez será siempre recordado en el mundo del fútbol será por ser el delantero que mejor jugaba al primer toque. De cabeza, de disparo raso y, cómo no, con su clásica 'tijera'. Pero siempre tenía en mente que tenía que rematar de primera, que era como más sorprendía a los porteros.

Pues ahora en LaLiga parece que hay otro delantero dispuesto a coger su relevo. Se trata de Ante Budimir, futbolista de Osasuna. El delantero rojillo ha conseguido marcar los cinco goles que acumula este curso al primer toque, uno de los rasgos que definen al croata en su faceta de depredador de área desde que llegase.

A pesar de no ser su mejor temporada desde que está en Pamplona, el fichaje más caro en la historia osasunista (8 millones de euros) ha logrado reconducir los limitados números de cara a puerta en cinco tantos que espera aumentar en las cuatro jornadas que restan por disputarse.

Pese a que sus características físicas no tienen nada que ver con el menudo exjugador madridista, el instinto de asesino de área sí que lo comparte. Sobre todo, porque utiliza todo tipo de recursos para lograr su único objetivo: el gol. Los mete con la zurda, la diestra o con la testa. Eso sí, siempre vivirá de las asistencias que le puedan ofrecer sus compañeros, ya que su rango de acción se reduce a los metros finales.

Su estreno en Pamplona no pudo ser mejor: 11 dianas en 30 partidos el año del centenario. Ya la temporada pasada se quedó con sólo 8 goles y ahora está tratando de igualar, al menos, este último registro.

El Espanyol fue su primera víctima este año. Tuvo lugar en la jornada 10. Un centro de Abde precipitó el cabezazo de Budimir al primer palo. Mismo rival y 10 jornadas después, llegó el segundo, también de primeras, pero esta vez tras recoger un remate del Chimy Ávila.

Una nueva celebración para el ‘17’ se hizo esperar hasta la jornada 30. Dos puñaladas del balcánico en tan solo 5 minutos pusieron al Betis contra las cuerdas. Su pie izquierdo y un gran testarazo girando su cabeza, ambos sin controlar, colaboraron en el 3-2 final ante los verdiblancos. Fue su primer doblete desde el 11 de mayo de 2021.

La pasada semana, frente al Almería, arrancó tras un gran pase de Aimar para dejar correr el balón y meter el pie izquierdo cuando el meta rival ya estaba encima.

Y lo mejor de Budimir en este curso podría estar por llegar. Y es que el ex del Mallorca ha logrado 13 de los 24 goles que lleva con Osasuna entre los meses de abril y mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram