Darko Brasanac, ex del Betis, sufre una grave lesión

El futbolista serbio estará muchos meses de baja y se perderá la final de Copa del Rey que disputará Osasuna ante el Real Madrid

Darko Brasanac, ex del Betis, sufre una grave lesión
Darko Brasanac, en una acción del partido de Copa entre Athletic y Osasuna - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Darko Brasanac podría no volver a jugar en lo que queda de 2023. El mediocampista serbio serbio, según ha confirmado Osasuna, presenta una grave lesión: "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana Darko Brasanac confirman que el futbolista del Club Atlético Osasuna sufre una rotura de ligamento cruzado y menisco externo". El próximo lunes será intervenido quirúrgicamente para intentar solventar la rotura lo antes posible y que el jugador rojillo pueda afrontar la recuperación ya desde la próxima semana.

En el campo parecía grave

La secuencia de la lesión de Darko Brasanac ya hacía presagiar malos augurios. Todo hacía indicar que el ligamento cruzado estaba afectado por el gesto con la rodilla que había trazado su pierna. Era el minuto 38 y el serbio tenía que ser sustituido con cara de preocupación y entró en su lugar Moncayola. Por desgracia para el jugador tiene una rotura, al igual que también la padece en el menisco externo. Una situación que alargaría el tiempo de operación y también el que tenga que pasar fuera del campo. Brasanac podría estar sin jugar un partido oficial un tiempo superior a los 6 meses que se estipulan como el mínimo para recuperarse de una lesión de cruzado. Al tener afectadas más zonas de su rodilla el proceso será un poco más lento del habitual.

Se perderá la final de Copa del Rey

El exjugador del Real Balompié no podrá estar con los suyos en la final de Copa del Rey. La segunda vez que Osasuna disputará una final por un título oficial y el futbolista serbio tendrá que verlo vestido de calle en el banquillo o desde la grada. Es un mazazo importante para un jugador, que como todos en su club, tenía muchas ganas de disputar ese partido y ayudar a los de El Sadar a conseguir el primer título de su historia.

Esta es una piedra en el camino para un jugador que está asentado en España desde hace más de un lustro. Primero en el Betis, club en el que cuando perdió su sitio se marchó a Osasuna. En el equipo rojillo suma bastantes minutos y cuando está bien, aunque no siempre sea titular, aporta mucho al equipo tanto en el 11 inicial como cuando empieza en el banquillo. Jagoba Arrasate le tiene mucha confianza, por lo que será una baja sensible para los de Pamplona. En su club ya están pensando en que Darko Brasanac pueda tener una buena recuperación y vuelva a jugar lo antes posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram