CA OSASUNA

Iker Muñoz, atado hasta 2027

El joven jugador de 21 años ha ampliado su vinculación con CA Osasuna tras más de un lustro formando parte de la cantera de los navarros

Iker Muñoz, atado hasta 2027
Iker Muñoz, durante un partido con CA Osasuna - @Osasuna
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se acabaron las especulaciones. CA Osasuna ha hecho oficial la renovación de uno de sus jóvenes más talentosos, Iker Muñoz, quien ha firmado un nuevo contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2027. El acuerdo, el cual ha sido anunciado el mismo día de su 21 cumpleaños, incluye una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Nacido en Villafranca (Navarra) Iker es la última perla que ha emergido de la cantera de Tajonar, donde llegó cuando contaba con 15 años procedente del Oberena. Anteriormente, también había militado en el Milagrés, San Adrián y Falcesino.

En cuanto a su recorrido en la entidad pamplonica, tras disputar una temporada en el Juvenil de Liga Nacional y dos en el de División de Honor, dio el salto al Promesas. A las órdenes de Santi Castillejo fue partícipe del ascenso a Primera Federación y, en su segundo curso en el filial, se convirtió en el motor de un equipo que logró una meritoria séptima plaza en la categoría de bronce.

Yendo siempre en línea ascendente dentro del club, fue el 12 de febrero de 2023 cuando por fin debutó con el primer equipo en un encuentro de Liga ante el Real Valladolid en la máxima categoría. El centrocampista ha formado parte de la primera plantilla desde el inicio de la presente temporada, participando en tres de los cuatro encuentros de LaLiga EA Sports y aportando al equipo equilibrio, capacidad de trabajo y criterio con el balón; es más, contra el FC Barcelona fue uno de los más destacados de un choque en el que a punto estuvo Osasuna de llevarse un punto.

"Estoy super contento de renovar con Osasuna, el equipo de mi tierra, y espero estar aquí muchos años mas. Esto es por lo que llevo luchando durante muchos años y me gustaría dar las gracias a toda esa gente como familia, amigos y los que me han ayudado y acompañado para llegar hasta aquí. Estoy en el primer equipo, es un orgullo para mí y espero que sea por muchos años más. Pertenecer a un equipo da Primera división es lo que siempre había soñado desde pequeño, la verdad es que mis compañeros me han hecho todo súper fácil para poder adaptarme y gracias a ellos tanto yo como otros chavales de la cantera podemos rendir al nivel que estamos rindiendo", comenta realmente feliz por continuar en Osasuna.