Jagoba Arrasate no descarta nada con Osasuna

El técnico rojillo habló de "falta de energía" de los suyos tras la remontada final del Rayo Vallecano

Jagoba Arrasate no descarta nada con Osasuna
Jagoba Arrasate - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Osasuna

Osasuna

Osasuna se las prometía felices ante el Rayo Vallecano pero 2 goles en apenas 4 minutos y cuando faltaban menos de 10 para el final del tiempo reglamentario, dieron al traste todo el trabajo de los rojillos en la que hubiese supuesto su tercera victoria en los últimos 5 partidos. Jagoba Arrasate no escondió su enfado tras escapársele un encuentro que ganaban hasta el minuto 80 y que los goles de Chavarría e Isi Palazón terminó de descolgar a los rojillos por una complicada, ahora más, séptima plaza.

Jagoba Arrasate trata de buscar una explicación a la derrota de Osasuna

Jagoba Arrasate trató de encontrarle la explicación a la derrota tras el encuentro en los micrófonos de DAZN donde compareció junto a Íñigo Pérez, que fuera jugador suyo hace ya algunas temporadas: "Nos hemos quedado sin energía ante el empuje de ellos. El segundo tiempo ellos han jugado más en campo rival, con los cambios han activado más la parte ofensiva y a nosotros nos ha faltado energía, cambios obligados, nos ha faltado frescura. Es una pena porque el equipo creo que ha hecho un gran esfuerzo. Ir ganando hasta el minuto 80 y luego perder la verdad es que es doloroso".

El análisis del encuentro de Jagoba Arrasate, marcado por 2 golazos del Rayo Vallecano

Jagoba Arrasate explicó también como en la primera parte, a pesar de no tener la posesión, tuvieron las mejores ocasiones y como resultado se fueron por delante en el marcador al descanso. Además, Arrasate elogió los 2 golazos del Rayo Vallecano, explicando también como los vio desde su banquillo: "El primer tiempo ellos tenían la posesión pero teníamos la sensación de que estábamos bien. Nos hemos puesto por delante nosotros. El partido que nos interesaba, ahí nos manejábamos bastante bien. El segundo tiempo sabíamos que iban a circular más rápido, que iban a jugar más en campo rival, acercar aún más gente al gol, al área rival. Necesitas más salida y más amenaza para que eso no sea así todo el rato y ahí nos ha faltado esa frescura. Ellos lo han hecho bien y luego 2 golazos, porque no son goles nada sencillos. El primero lo he visto muy bien desde el banquillo cuando ha salido y sabía que iba para dentro y el segundo pues igual. Nos quedamos con esa rabia".

Por último, preguntado hasta dónde puede llegar Osasuna de aquí al final de temporada tras la derrota ante el Rayo Vallecano, Jagoba Arrasate fue claro y aprovechó para elogiar la forma en la que compiten los suyos: "Competir como hoy, en eso el grupo es diferencial, en cuanto a compromiso, en cuanto a no dejarse llevar, se ha visto también, más allá del cuarto de hora. Vamos a intentar sacar el máximo de puntos posibles y quedar lo más arriba posible. Este equipo lo puede demostrar y lo puede hacer".