Jagoba Arrasate alaba el arte de Joaquín y desvela la incógnita de Chimy Ávila

El entrenador de Osasuna está centrado en el partido contra el Betis al que considera un gran rival, de mucha dificultad, ya que está peleando por la cuarta posición de LaLiga

Jagoba Arrasate alaba el arte de Joaquín y desvela la incógnita de Chimy Ávila
Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, sólo piensa en el Betis y no en la Copa del Rey. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, ha pasado revista en la rueda de prensa previa antes de la disputa del choque que jugará contra el Real Betis Balompié correspondiente a la jornada 30 de LaLiga. El entrenador de la escuadra rojilla ha alabado al equipo verdiblanco y se deshizo en elogios hacia el capitán Joaquín Sánchez, que hace unos días anunció su retirada después de una larga y exitosa carrera futbolística.

Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, alabó al Real Betis considerándolo un rival de enorme dificultad. "Nos enfrentamos a un rival que lleva años entrando en Europa, haciendo buenas temporadas, ganando la Copa el año pasado y que ahora mismo está a un partido de esa cuarta posición. Sabemos de la dificultad del partido".

Sobre Joaquín Sánchez, Jagoba Arrasate se rindió ante el '17' bético. "Yo creo que todos recordamos a Joaquín con una sonrisa. Toma el fútbol como si fuese arte. Seguramente habrá pasado sus momentos malos pero de cara al exterior parece que puede con todo y él se divierte jugando, cuando tenía 17 y ahora que tiene más de 40 años".

Por otro lado, Jagoba Arrasate anunció buenas noticias ya que Chimy Ávila y Rubén García estarán disponibles para el partido. "Han hecho una semana completa, con alguna sesión que hemos quitado algo de carga, pero están bien. Son dos jugadores importantes para nosotros para este tramo porque vamos a necesitar a todos". El delantero hispano-argentino recayó de su lesión en el sóleo en las semifinales contra el Athletic y era seria duda para la final de la Copa del Rey que CA Osasuna jugará el 6 de mayo contra el Real Madrid en Sevilla en el estadio de La Cartuja. Ahora ya parece recuperado.

También habló de cómo afronta este final de temporada. "Nosotros ya sabemos que hay partido, y dentro ya lo hemos hablado, lo hemos trabajado, hemos visto imágenes y para nosotros sólo existe el partido de mañana. Hemos tenido una semana limpia para prepararlo pero esta semana ha sido sólo Betis, Betis, Betis... y concienciados en que es un partido muy importante, que jugamos con nuestra gente y necesitamos sumar", afirmó Jagoba Arrasate que no se olvida de la final de la Copa del Rey, la cual es el evento del año para CA Osasuna. "No nos queremos quedar anclados con 38 puntos. Tenemos que convivir con las dos cosas. Una de ellas es fantástica y convivir con algo fantástico entiendo que debe ser más fácil que con algo que no sea bueno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram