Novedades con Chimy Ávila

El delantero hispano-argentino recayó de su lesión en el sóleo y es seria duda para la final de la Copa del Rey que CA Osasuna jugará el 6 de mayo contra el Real Madrid en Sevilla en el estadio de La Cartuja

Novedades con Chimy Ávila
Chimy Ávila está viviendo un tramo complicada de la temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Chimy Ávila es una de las mayores preocupaciones que tiene CA Osasuna en lo que resta de temporada. El hispano-argentino sigue lesionado y su participación para la final de la Copa del Rey que se disputa el próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja está en duda. El delantero quiere estar y por ello trabaja para recuperarse de sus problemas en el sóleo que pueden impedirle jugar un partido histórico en el que CA Osasuna busca un título que se le resistió en el año 2005 contra el Real Betis Balompié. No se sabe mucho acerca de su lesión, pero Chimy Ávila ha proporcionado novedades para todos aquellos amantes al fútbol que desean ver al '9' rojillo en ese encuentro.

El momento ha sido recogido por los compañeros de Diario de Navarra que han recogido la conversación que ha tenido el propio Chimy Ávila con un niño al que le firmaba un autógrafo en la ciudad deportivo de Tajonar, centro de concentración y entrenamiento del equipo de Jagoba Arrasate. "Tengo que ir a rehabilitación, yo sigo trabajando. Para llegar a la final hay que trabajar", el dijo el hispano-argentino al joven.

CA Osasuna confirmó que Chimy Ávila recayó de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda en los minutos que disputó en el encuentro ante el Athletic Club correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El hispano-argentino forzó y jugó 30 minutos en ese partido que pudo haber empeorado su lesión tal y como dijo Jagoba Arrasate al término del mismo. "Chimy quería estar sí o sí y entendíamos que necesitábamos un jugador como él por las características que tiene y no sé si ha terminado peor de lo que ha empezado y tendrá que estar un tiempo de baja".

Ahora, el único objetivo que tiene Chimy Ávila es el de trabajar duramente para estar en la gran final de la Copa del Rey 2023 en la que CA Osasuna buscará derrotar al Real Madrid. Por ahora, lo de volver a jugar en LaLiga parece aparcado para darle prioridad a la cita copera.

El hispano-argentino ya no piensa en la posible convocatoria de la selección española ni en ningún otro asunto. Está comprometido con CA Osasuna con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, estando además blindado por una cláusula de rescisión que asciende a los 25 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram