Nacho Vidal hace creer a Osasuna frente al Valencia

Los rojillos aprovecharon los dos tiros a puerta que tuvieron. El primer gol llegó de penalti en la primera mitad, empató Hugo Duro para los che en el 80 y en el descuento, Nacho Vidal hizo el tanto definitivo

Nacho Vidal hace creer a Osasuna frente al Valencia
Osasuna celebra el primer gol - LaLiga
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado1 - 2

Osasuna

Osasuna

Valencia y Osasuna llegaban a la tercera jornada de LaLiga EA Sports para enfrentar las sensaciones que habían conseguido tras los primeros encuentros oficiales. En LaLiga solo para el Valencia y para la Conference League para Osasuna. Los locales tenían a su favor la estadística que decía que en las últimas 16 visitas de los osasunistas, solo habían ganado en una ocasión.

Osasuna además se presentaba con un once titular plagado de cambios, hasta 8, tras la derrota el pasado jueves en competición europea frente al Brujas. Era el momento de que Arrasate metiese rotaciones para que los rojillos pudiesen recuperarse de cara al encuentro de vuelta el próximo jueves en la Conference League.

Valencia - Osasuna, primer tiempo de efectividad rojilla

Primera parte bastante interesante la que se ha vivido en Mestalla. El Valencia empezó dominando la posesión con un Osasuna que no tuvo demasiado trabajo en defensa. Los de Rubén Baraja no consiguieron inquietar demasiado la portería de Sergio Herrera con pases demasiado lentos, lo que hizo que los rojillos no sufriesen demasiado para defender. Los de Arrasate consiguieron aprovechar el acercamiento más peligroso tras un penalti señalados a instancias del VAR. Lo transformó en el 24 Aimar Oroz. El encargado de provocar el penalti para los navarros fue Pablo Ibáñez tras ser derribado por Correia.

El Valencia lo intenta en el segundo acto

El segundo tiempo empezó con un Valencia que salió desde el primer instante con una idea clara: empatar el encuentro. Los de Rubén Baraja con Gayá como hombre más peligroso y también gracias a las jugadas de Paulista, buscaron hacer daño a la portería de Sergio Herrera pero sin demasiada fortuna. Todo esto cambió en los últimos 10 minutos de partido. El Valencia seguía machacando el área rival ante un Osasuna que no conseguía salir de su área. Con Sergi Canós sobre el terreno de juego y la afición recibiéndole con una sonora ovación, los che machacaron hasta conseguir el empate.

En el minuto 80, Javi Guerra pierde un balón en la banda izquierda, lo pelea y lo termina recuperando, saca un centro y Hugo Duro remataba por encima de su defensor. La locura llegaba a la grada de Mestalla mientras Osasuna se quejaba de una posible falta. El colegiado, tras consultar al VAR señaló gol y volvió a poner las tabla. Los che seguían apretando pero la sorpresa llegaría en el descuento. Osasuna aprovechaba la única ocasión que tenía en la segunda mitad, para tras un saque de esquina, Nacho Vidal, medio de chilena, hacía el segundo para los rojillos, el silencio fue sepulcral en Mestalla ante el tanto de los de Arrasate. Osasuna de este modo coge moral para el partido del próximo jueves ante el Brujas y además carga las pilas de su segunda unidad.

Ficha técnica:1 - Valencia: Mamardashvili, Thierry, Cenk, Gabriel Paulista (Mosquera, m.75), Gayà; Diakhaby (Almeida, m.46), Pepelu, Javi Guerra; Diego López (Canós, m.75), Fran Pérez (Foulquier, m.58) y Hugo Duro.2 - Osasuna: Herrera, Areso (Peña, m.77), Catena, David García, Juan Cruz; Pablo IBáñez, Iker Muñoz, Aimar Oroz (Moncayola, m.67); Barja (Nacho Vidal, m.46), Raúl García (Budimir, m.74) y Arnáiz (Mojica, m.67)Goles: 0-1, m.24: Aimar Oroz, de penalti. 1-1, m.80: Hugo Duro. 1-2, m.94: Nacho Vidal.Árbitro: Pulido Santana. Amonestó por el Valencia a Thierry, Hugo Duro y Diakhaby, y por el Osasuna a Barja y Muñoz.Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports en Mestalla ante 42.474 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram