Osasuna adelanta una operación de futuro
El conjunto rojillo ha informado que la construcción de dos campos del proyecto Futuro Tajonar serán adelantados con el objetivo de tenerlos para septiembre, en vistas de mejorar los espacios del trabajo del fútbol base

Osasuna sigue dando pasos en su crecimiento. El último, y con vistas al futuro, ha sido el de adelantar la construcción de dos terrenos de juego de hierba artificial. Esta obra corresponde al Futuro Tajonar, un proyecto de ampliación de la ciudad deportiva donde el club va a invertir alrededor de 18 millones de euros.
El club adelanta una operación de futuro
Según ha informado el propio Osasuna a través de una nota oficial, a través de esta medida la entidad dará respuesta a una demanda de terrenos de juego al alza debido a las necesidades que han surgido en los últimos años. El conjunto navarro está viendo en su primer equipo, con figuras como la de Aimar Oroz, que la inversión en sus categorías inferiores es fundamental para su viabilidad económica a largo plazo y su rendimiento deportivo en el corto. El objetivo del club con este adelanto en las obras consiste en que para el mes de septiembre, ambos campos estén hábiles para el uso y disfrute de los canteranos al comienzo de la 2025/26.
Osasuna se abastece del fondo CVC
En el punto de partida del proyecto Futuro Tajonar, está incluido, además de los dos campos de césped artificial, un estadio con capacidad para 2.800 espectadores, otros dos de campos de hierba natural y un edificio de dos plantas en las que tendrá cabida el trabajo diario del primer equipo y la actividad de las oficinas del club. Estas operaciones, al igual que en clubes como el Betis, se están llevando a cabo gracias al Plan Impulso de La Liga, incluidos en el acuerdo CVC.
Este último se firmó durante la salida de la época COVID para reforzar la economía de los equipos españoles, fijando casi el 70% de lo percibido en inversión estructural para el futuro de los clubes. Osasuna no había dispuesto de ellos todavía, por lo que las obras estarán sufragadas en una parte por esta ayuda, y la otra por los fondos propios de la entidad.
Recupera el patrimonio perdido
Tal y como ha indicado el propio club, además de los 166.000 metros cuadrados adquiridos en 2022 sobre donde se construirá el proyecto, el club ha adquirido en los últimos tiempos otra parcela de 28.000 metros cuadrados previo pago de 4 millones de euros (más IVA). En total,Osasuna ha recuperado 10,5 millones del patrimonio perdido once años atrás, un esfuerzo que refuerza la posición financiera del club, quien ahora cuenta con un balance de casi 11 millones de euros.