Osasuna ata a su primer fichaje para la próxima temporada

El conjunto rojillo habría llegado a un acuerdo con el central del Rayo Vallecano para la siguiente campaña

Osasuna ata a su primer fichaje para la próxima temporada
Alejandro Catena durante un partido frente al Celta de Vigo - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Club Atlético Osasuna hace los deberes de cara a la siguiente campaña a pesar de que la próxima ventana de fichajes sea el siguiente mes de enero. Los rojillos podrían haber llegado a un acuerdo con uno de los centrales que más están sorprendiendo desde su llegada a LaLiga. Varios clubes de Primera división andaban detrás del futbolista y todo apunta que jugará en El Sadar la próxima campaña.

Alejandro Catena es una de las piezas fundamentales del Rayo Vallecano de Andoni Iraola. A sus 28 años se ha consagrado en Primera división y en el eje de la defensa rayista. El central acaba contrato con el equipo de Vallecas en el mes de junio y en el mes de enero quedará libre para poder negociar con cualquier club de cara a la siguiente temporada. Lo ha jugado todo esta temporada e incluso ha marcado un tanto y ha dado una asistencia.

Son varios los clubes que habrían llamado a la puerta del jugador. El Valencia CF se habría puesto en contacto con él y varios clubes ingleses lo tenían en su lista de deseos. Sin embargo, un equipo ha sido el que podría haber sacado más ventaja de la situación del jugador. Catena habría tomado la decisión de no renovar su contrato con el Rayo Vallecano.

Según ha podido informar el periodista Ángel García, Osasuna tendría atado a Alejandro Catena de cara a la siguiente temporada. El futbolista llegaría gratis tras acabar su contrato con el Rayo Vallecano y sería un refuerzo de lujo para los de Jagoba Arrasate. El central firmaría por las siguientes cuatro temporadas con el conjunto rojillo.

El proyecto de Osasuna es uno de los más apetecibles de LaLiga de cara al futuro. Los de Jagoba Arrasate han mostrado un buen fútbol en los últimos años. En la actual temporada están a un paso de entrar en puestos europeos y ya en temporadas anteriores quedaron a mitad de tabla dejando muy buenas sensaciones.

Es por ello por lo que es un atractivo para cualquier jugador. El Sadar es un auténtico fortín y varios jugadores jóvenes están llegando al primer equipo. La veteranía en la defensa también podría llamar a varios jugadores que podrían tener asegurado un puesto seguro en el once. Además, el juego de Arrasate está llevando a poner sobre el mapa a varios jugadores como David García. Catena sería un fichaje de altura en Pamplona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram