Osasuna llega a un principio de acuerdo para el traspaso de Moi Gómez

El conjunto rojillo desembolsará alrededor de dos millones de euros por el centrocampista alicantino, que tenía varias ofertas más de equipos de Primera División sobre la mesa

Osasuna llega a un principio de acuerdo para el traspaso de Moi Gómez
Moi Gómez, nueva incorporación de Osasuna - @CAOsasuna
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La llegada de Álex Baena al Villarreal cerró la puerta al canterano Moi Gómez. Sabía que tenía que buscar un nuevo acomodo, y no tardó lo más mínimo para vincularse a un nuevo proyecto. Pretendido por Celta de Vigo, Almería y Osasuna, es este último quien ha logrado hacerse con los servicios del centrocampista alicantino.

El conjunto rojillo ya tiene un principio de acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso de Moi Gómez. Osasuna desembolsará 1'8 millones de euros por su fichaje y firmará un contrato de cinco temporadas. Tiene aristas la operación pues el acuerdo incluye variables en concepto de permanencia por parte de Osasuna.

Durante los cinco años de contrato, se abonaría por cada curso un total de 100.000 euros si los pamplonicas logran la salvación en Primera División. No es la única variable. También existe otra similar a la anterior a expensas de lo acordado económicamente, pero en el caso de que el cuadro de Jagoba Arrasate consiguiese plaza para competiciones europeas.

El submarino amarillo conservará el 20% de la plusvalía de una futura venta. Como informa el club rojillo, Moi Gómez tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. A continuación el comunicado oficial de Osasuna:

Moisés Gómez Bordonado (Rojales, Alicante, 23 de junio de 1994) es un centrocampista formado en la cantera del Villarreal C. F. con buen manejo de ambas piernas y que puede desenvolverse con solvencia en varias posiciones, sobre todo como mediocentro ofensivo y extremo izquierdo. Llegó al conjunto amarillo con 11 años hasta alcanzar LaLiga Santander con solo 17 años el 28 de noviembre de 2011.

A lo largo de su carrera acumula más de 230 partidos en LaLiga Santander y más de 20 en competiciones europeas. En 2015 se marchó cedido al Getafe C. F. antes de regresar y fichar por el Sporting de Gijón. Desde allí fue cedido al Huesca, con el que regresó a LaLiga Santander. Sus buenas actuaciones hicieron que el Villarreal C. F. abonase 1,3 millones de euros para que el futbolista regresase al conjunto de Castellón, donde ha estado desde entonces logrando proclamarse campeón de la Europa League.

La pasada temporada Moi Gómez participó en 28 partidos en LaLiga Santander, 2 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de Europa y 6 en la Champions League, acumulando 2 goles y 3 asistencias.

Ahora, Moi Gómez recala en el Club Atlético Osasuna para continuar su carrera deportiva y ayudar al conjunto navarro en la consecución de sus objetivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram