Osasuna pierde por unas semanas a uno de sus mejores jugadores

El equipo navarro ha anunciado que el centrocampista sufre una lesión miofibrilar en el sóleo de la pierna izquierda lo que provocaría que se pueda perder algunos partidos de LaLiga cuando la competición vuelva a ponerse en marcha

Osasuna pierde por unas semanas a uno de sus mejores jugadores
Jon Moncayola, futbolista de Osasuna, estará de baja varias semanas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Este parón provocado por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales suele servir para recuperar a futbolistas y que estos se recuperen de pequeñas molestias. A pesar de esto, se pueden producir algunos imprevistos que traigan consigo malas noticias para algunos equipos como le va a ocurrir a CA Osasuna quien ha visto como uno de sus mejores jugadores, Jon Moncayola, tendrá complicado estar en el regreso de la competición oficial el cual se producirá en unos 10 días aproximadamente.

Y es que CA Osasuna ha anunciado que Jon Moncayola, centrocampista del equipo navarro, sufre una lesión miofibrilar en el sóleo de la pierna izquierda tras las pruebas médicas que se le efectuado en la Clínica Universidad de Navarra en las últimas horas. Esto genera un pequeño contratiempo en el conjunto que entrena Jagoba Arrasate quien podría perder a uno de sus baluartes durante varias semanas.

CA Osasuna no ha anunciado un tiempo exacto u aproximado de baja para Jon Moncayola que será seguido minuciosamente para decidir cuándo vuelve a los terrenos de juego. Aun así, estudios externos aseguran que esta dolencia que sufre el centrocampista puede dejarlo fuera de la actividad futbolística por unas dos o tres semanas.

Este tiempo de baja produce que Jon Moncayola se pierda el partido que CA Osasuna tiene que jugar contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga, y que al mismo tiempo el centrocampista sea seria duda para los encuentros de esta competición que tiene que jugar frente al Sevilla FC y al Atlético de Madrid. Tras partidos contra rivales duros y competitivos en los que sin duda la aportación de Jon Moncayola siempre es necesaria.

Jon Moncayola es uno de los futbolistas más importantes del equipo que ha formado el entrenador Jagoba Arrasate en CA Osasuna. El futbolista se desempeña como centrocampista pero cuando hace falta asume las labores de jugador de banda ya sea en tareas más defensivas u ofensivas. Siendo la versatilidad y la polivalencia una de sus principales virtudes. Por ese motivo, y por su liderazgo dentro del grupo, en CA Osasuna estará muy pendientes del estado físico de un Jon Moncayola con el que desean contar lo más rápidamente posible.

En este principio de temporada, Jon Moncayola ha jugado seis partidos, cuatro en LaLiga y los dos de la eliminatoria de la UEFA Conference League contra el Brujas, con CA Osasuna demostrándose así su importancia dentro del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram