Osasuna tiene un problema con el Atlético de Madrid

Con la única duda de Moncayola, los rojillos reciben a un conjunto colchonero que se ha convertido en bestia negra para ellos

Osasuna tiene un problema con el Atlético de Madrid
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La jornada número 7 de LaLiga EA Sports es intersemanal y el partido que echará el cierre a la misma es el Osasuna - Atlético de Madrid. Un encuentro en el que ambos conjuntos pelearán para llevarse los tres puntos. El Sadar recibirá la visita de un Atlético de Madrid que viene con los ánimos por las nubes después de la contundente victoria sobre el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. Tienen los del Cholo Simeone, además, un partido menos en liga y las intenciones claras de pelear por el título. Por su parte, los rojillos no lograron pasar del empate ante el Sevilla FC en la jornada 6 sin poder darle una alegría a su público en un contexto, además, en el que el conjunto que dirige Mendilibar no está en su mejor momento precisamente.

El Atleti, la bestia negra de Osasuna

Este jueves, a partir de las 21.30 horas de la noche, Osasuna y Atlético de Madrid protagonizarán un partido que promete intensidad. Los navarros tienen un problema contra el conjunto colchonero y quieren resolverlo el jueves: en los últimos 10 partidos, el conjunto rojillo ha caído derrotado ante el madrileño. El Atlético de Madrid se ha mostrado intratable desde la campaña 2016/2017. 30 puntos de 30 posibles es el balance que evidencia que algo pasa ahí.

Hay que remontarse al 2 de febrero de 2014 para hallar la última vez que Osasuna logró vencer al cuadro colchonero. En aquel momento, la plantilla dirigida por Javi Gracia fue capaz de superar al Atlético de Madrid de Simeone con un contundente resultado además: 3-0. Pero ya está. Desde entonces todo han sido victorias para el cuadro madrileño en el balance que es pésimo para los rojillos.

Y, si el número de victorias es sorprendente... el cuando a goles no iba a ser menos: Osasuna ha recibido un total de 26 goles en esos partidos por parte del Atlético de Madrid y sólo ha logrado materializar 2 dianas. Cifras que dejan entrever la bestia negra en la que se ha convertido el conjunto colchonero para el cuadro navarro.

Romper el maleficio

Diez años de maleficio que Osasuna quiere romper el próximo jueves y para ello sí hay una buena noticia: la plantilla completa está disponible. Además, gozarán del plus que supone el factor campo, con una afición 'rojilla' que será como un jugador más. Cierto es que hay una duda aún: Moncayola. El centrocampista aún se está recuperando de la lesión en la que cayó a principios de mes en el sóleo. Eso sí, se encuentra ya en la fase final. La precaución de Jagoba Arrasate para evitar que recaiga, hace que quizás vea el partido desde el banquillo para que pueda estar al 100% en la siguiente cita de una semana ajustada: el Alavés, en Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram