VILLARREAL

David García, el primer nombre que quiere Marcelino para su nuevo Villarreal

El técnico asturiano ya se ha puesto manos a la obra en el submarino amarillo tras cerrar las negociaciones de su nueva etapa como groguet

David García, el primer nombre que quiere Marcelino para su nuevo Villarreal
David García, capitán del CA Osasuna - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lo parecía un secreto a voces finalmente terminó cumpliéndose. Marcelino García Toral regresa al Villarreal para intentar revertir la situación del equipo esta temporada. Después de llegar a un acuerdo con la directiva groguet, ya se ha puesto manos a la obra y en el día de hoy ha dirigido su primer entrenamiento. Las exigencias del entrenador terminaron por agradar al club. Hay un nombre que gusta, y bastante, al técnico asturiano. De hecho, lo quiere para el próximo mercado de fichajes.

Marcelino quiere cambios en la plantilla, cree que se pueden mejorar varias piezas en su equipo y es consciente de que el mercado de fichajes del Villarreal del pasado verano fue bastante satisfactorio en cuanto a lo económico. Según informó la Cope hace unos días, el técnico quiere un central y un mediocentro para su nuevo proyecto. Además, en Dazn en el día de ayer informaron que también se habría decantado por mejorar la línea ofensiva con la posible llegada de un delantero.

Según informó el periodista Ángel García a través de sus redes sociales en su cuenta de Cazurreando, el nombre principal que habría pedido Marcelino sería el de David García, internacional con la selección española y capitán de Osasuna. De hecho, es la opción número uno que quiere, incluso cuando estuvo en negociaciones con el Sevilla, es el jugador que habría pedido.

Sin embargo, es un fichaje algo complicado debido a que es el máximo baluarte del conjunto rojillo. A sus 29 años tiene un valor de mercado de 15 millones según Transfermarkt. Tiene contrato con Osasuna hasta 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Ya ha habido equipos que preguntaron por él hace unos meses, sin embargo, ninguno llegó a apostar por él. Ahora parece que tras su gran nivel mostrado en Osasuna, David García parece ser un valor seguro en cualquier plantilla de LaLiga.

Recordemos que la zaga defensiva del submarino amarillo ha estado cuestionada bastante. No convencen lo suficiente los nombres de Jorge Cuenca o Matteo Gabbia.Tampoco Mandi, el único que parece intocable es Raúl Albiol, al que le hace falta un recambio de garantías debido a su edad.

Unas peticiones que, en todo caso, habrían sido aceptadas por la planta noble del Villarreal a cambio de que el técnico asturiano sea capaz de acabar la temporada en puestos con derecho a luchar por Europa, lo que sería la prioridad del conjunto groguet una vez que se consiga amarrar la salvación cuanto antes, la cual hoy por hoy está en peligro de seguir en la misma dinámica que hasta el momento.