Vicente Moreno despeja las dudas

El técnico de Osasuna ha sido preguntado por su situación en el banquillo de Osasuna, el cual está cuestionado. Su respuesta ha sido más que clara, todo ello en la previa de su enfrentamiento ante el CD Leganés de LaLiga EA Sports

Vicente Moreno despeja las dudas
Vicente Moreno, en una imagen de archivo - ED

Este lunes, como postre de la jornada 30 de LaLiga EA Sports, queda el duelo entre Club Deportivo Leganés y Club Deportivo Osasuna. Ambos llegan en la lucha por no conseguir la permanencia en la categoría cuanto antes, aunque el contexto de los rojillos es distinto y cuenta con más presión sobre sus hombros.

El técnico del cuadro navarro, Vicente Moreno, llega con todos los focos apuntando hacia él. El entrenador valenciano colocó a Osasuna cerca de los puestos europeos en el primer tramo de la temporada, haciendo que todos los aficionados rojillos soñaran con la posibilidad de que su equipo viajara por Europa tanto tiempo después. Sin embargo, los malos resultados que han cosechado desde que se cambiara de calendario han hecho que actualmente se encuentre más cerca de los puestos rojos que de los europeos.

Por todo ello, el puesto de Vicente Moreno ha estado en duda en las últimas semanas, aunque en ESTADIO Deportivo ya informamos que, de no ser catastrófica la situación de Osasuna, el club esperará a la finalización del contrato del técnico en junio. “Lo importante no soy yo, lo importante es Osasuna y que consigamos el objetivo rápidamente. En ese proceso estamos”, aseguraba el de Massanassa cuando ha sido preguntado por ello.

Duelo directo ante el CD Leganés

Se puede considerar de ‘final’ el duelo de Osasuna ante los pepineros, pues estos son quienes marcan los puestos de descenso y, de ganar, añadirían más distancia a esos lugares de los que huye. De todas formas, la tarea no será fácil, puedo el equipo que entrena Borja Jiménez ha sido capaz de ganar a grandes equipos esta temporada, como Atlético de Madrid y Barcelona.

“Es un equipo trabajado y que tiene en cuenta cómo juega el rival. Más allá de que esté en la parte de abajo, me gusta cómo hacen las cosas y ahora mismo está bien, a pesar de estar en descenso”, confesaba Vicente Moreno sobre su rival de este lunes. Además, señalaba dos cosas que debía tener su equipo en el encuentro para poder sacar algo positivo: “Ser competitivos y tener rigor defensivo”.

Osasuna llega de conseguir un meritorio empate en San Mamés, ante el Athletic Club, encuentro del que Vicente Moreno saca cosas en claro: “Hubo momentos en los que circulamos bastante más. Al final los partidos tiene esa doble necesidad, el dibujo no determina nada, sino lo que proponga el rival. Hay que buscar equilibrio”, aseveraba el preparador rojillo.