Vicente Moreno: "Nos olvidamos de ellos y a buscar soluciones"

Balaídos recibe al Osasuna para disputar la jornada número 25 de LaLiga EA Sports y Vicente Moreno, su entrenador ha hablado en rueda de prensa previa al partido

Vicente Moreno: "Nos olvidamos de ellos y a buscar soluciones"
Vicente Moreno dirigiendo a sus jugadores - Cordon Press

El Osasuna de Vicente Moreno llega mañana a Balaídos para abrir la jornada número 25 de LaLiga EA Sports en un encuentro en el que se enfrentará al Celta de Vigo. Un choque entre ambos equipos en el que el objetivo primordial es luchar por los tres puntos necesarios en ambas direcciones. Por un lado en la del Celta de Claudio Giráldez que ocupa el decimocuarto puesto en la tabla clasificatoria y que lleva un balance de dos derrotas, dos empates y una victoria en los últimos cinco partidos; y por el otro, los rojillos están mejor situados en la novena plaza de la tabla, pero con un balance de cuatro empates y una victoria.

Sobre el encuentro de mañana viernes en Vigo ha hablado Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al partido y donde ha comentado ante los medios de comunicación que la convocatoria aún no se ha publicado porque, a pesar de haberlo dicho en otras ocasiones, "Viajamos mañana, aparte, como sabéis, tenemos alguna baja por sanción. Sí que recuperamos a Enzo, pero bueno, vamos a terminar de ajustar y cuadrar todo, y para eso, también tenemos que hablar con el entrenador de Promesas, porque, seguramente, algún jugador de Promesas puede viajar con nosotros mañana, y, bueno, todo esto hay que terminarlo de ajustar, y, cuando esté todo ajustado, pues, ya pasará la convocatoria. No hay ningún ánimo de ocultar nada, porque vamos todos los que estamos", confirma el entrenador rojillo.

Precisamente, sobre la disputa de mañana ante el Celta de Vigo, Moreno ha dicho que: "Estamos hablando de un equipo que, primero, tiene una forma de jugar muy concreta, porque juega con un dibujo diferente al de la mayoría de equipos que te encuentras en la Liga. Esto te hace tener una serie de cosas en cuenta, tanto en ataque como en defensa. Luego, estamos hablando de un equipo que, en su campo, creo que ha sacado los mismos puntos que nosotros en el Sadar. Es un equipo muy fuerte en casa. Son pocos equipos los que han podido sacar allí algo posteriormente. No sé si Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, y no sé si hay alguno más que haya sacado algo de allí. Pero no hay muchos equipos que hayan podido sacar algo de allí. Tenemos la motivación de ser uno de los equipos que pueda sacar allí un buen resultado y hacer posible el ganar", ha contestado el míster.

Según Vicente Moreno, cabe la posibilidad de un posible cambio de sistema en el terreno de juego y aprovechó para confirmar que: "Durante el partido de mañana tenemos diferentes posibilidades que hemos trabajado. Mañana acabaremos de decidir y seguro, que no tengo ninguna duda, los jugadores que entren lo harán bien. Lo vimos el otro día. Entró Jorge e hizo un buen partido contra un rival muy difícil. El Real Madrid, con los jugadores que tiene en la parte de arriba, hace sufrir a cualquier equipo y a cualquier jugador de nivel. Con lo que tiene mérito también los jugadores que estuvieron el otro día en la defensa para parar a esos jugadores. En muchos momentos lo hicieron muy bien. Y esto te da tranquilidad, porque sabes que si mañana decidimos por unos u otros, ahí acertamos porque están todos bien".

Destacó las bajas de Aimar Oroz y Jesús Areso, por acumulación de cartulinas amarillas, y dijo que: "Son dos jugadores importantes para Osasuna, que han participado mucho durante el año, además es una participación importante dentro del equipo, pero no están, nos olvidamos de ellos, y a buscar soluciones y a buscar otros jugadores. Y yo creo también que es bonito para el resto de jugadores, que cuando no hay uno, tienen la posibilidad de poder jugar, y hay que confiar en ellos, que por eso están, y la cabeza 100% en los jugadores que pueden estar en el partido mañana".

Y finalizando, también de otro de los suyos, Bryan Zaragoza, del que comentó que: "A medida que ha podido ir entrando poco a poco, más tiempo irá estando mejor. Pero yo pienso que muchas veces está todo en la cabeza. Se tiene que sentir bien porque está bien. Es un jugador de nivel y tiene que tener confianza. Es un buen jugador y al 100% no estamos nunca, pero está bien" concluyó el míster de Osasuna.