Real Oviedo

El deseo de Raúl Moro choca con la cruel realidad

El joven jugador de la Lazio sabe que su actual club quiere que continúe y él vería esa opción con muy buenos ojos

El deseo de Raúl Moro choca con la cruel realidad
Raúl Moro, jugador actualmente cedido al Real Oviedo - @RealOviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras la renovación de Álvaro Cervera el trabajo en las oficinas del Real Oviedo se ha disparado. Los ovetenses han trazado un plan de acción para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la campaña 2023-24 en el cual tienen cabida jugadores veteranos como Sergi Enrich, así como otros jugadores que no están haciendo más que iniciar sus carreras.

En ese segundo grupo de chicos jóvenes se encuentra Raúl Moro. El jugador barcelonés llegó a la entidad asturiana en enero cedido por parte de la Lazio y la realidad es que se ha hecho con un hueco en el equipo; tanto es así que ha disputado hasta 15 partidos en LaLiga Smartbank para dar una asistencia.

Tal rendimiento ha hecho entender a la dirección deportiva que apostar por Moro es un acierto. Según informa El Comercio, no se han movido ahora, sino hace unas semanas, con la intención de poner extender la vinculación que une a ambas partes. Por ahora estamos en una etapa preliminar de la negociación; tanto es así que será a final de temporada cuando el club se reúnan con los representantes del futbolista para presentarles lo que sería una nueva oferta de cesión.

Llegados a este punto, los carbayones son optimistas tras conocer el deseo del jugador, el cual no es otro que seguir al menos un año más en el equipo para seguir creciendo y avanzando en su carrera. ¿Cuál es el problema? Pues que no será nada fácil convencer al club de la capital de Italia.

Tras las buenas actuaciones de Moro, en la Lazio quieren explorar las opciones antes de tomar una decisión, por lo que por ahora no darán facilidades a un Oviedo que además tendría problemas para hacerse cargo del porcentaje del salario que exigirían los romanos.

Cervera, convencido

Así es. La determinación de Moro para continuar responde también a la confianza de su entrenador, Álvaro Cervera. Según informa La Nueva España, el técnico ha dejado claro que le gustaría contar con el joven futbolista y que es muy de su gusto al ser un chico con velocidad y decisión para poner balones al área. Más allá de palabras, le ha dado oportunidades siendo incluso titular en algunos encuentros. Puede que no vuelva, pero no será por falta de interés en que así sea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram