Paunovic se moja con la polémica del Oviedo - Levante: "El árbitro no debería estar ahí"

El entrenador del Real Oviedo cree que el colegiado Munuera Montero tuvo incidencia directa en la acción que precedió al 0-1 del Levante, aunque no quiso poner "excusas" y considera que sus jugadores tuvieron que mantener la concentración en esa jugada clave

Paunovic se moja con la polémica del Oviedo - Levante: "El árbitro no debería estar ahí"
Veljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo. - LaLiga

Sin poner paños calientes a la derrota de su equipo, el entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, admitía tras el choque ante el Levante que fue el dominio de ambas áreas el que decidió el partido en favor del conjunto granota. Una eficacia a la que los asturianos no pudieron responder pese a llevar durante muchos minutos el peso del encuentro, de ahí los lamentos de su técnico.

"Puede ser que nos haya faltado contundencia arriba y abajo, no materializamos goles, no fuimos ganadores y contundentes en los duelos atrás, a veces inocentes en las jugadas, pero desde el primer minuto hemos dictado el ritmo de juego, no logramos abrir el marcador, que era importante, y el factor de la frescura del rival, desde el minuto 30 ha sido muy obvio. Es lo que nos ha tocado esta semana y nos costó en ese aspecto. En la segunda parte refrescamos al equipo, tuvimos un ritmo alto y lamentamos no aprovechar las ocasiones", explicó el preparador serbio.

"La clave era empatar en la segunda parte, volver al partido, pero han aprovechado sus ocasiones, nosotros no el balón parado y nos vamos decepcionados, pero el equipo a ha tenido carácter y empujando hasta el final", añadió.

Además, Paunovic se refirió a la acción polémica que precedió al 0-1 obra de Carlos Álvarez, en la que el colegiado, Munuera Montero, obstaculizó lo suficiente a Reina para que no llegarse a hacerse con el balón antes de que Iván Romero abriese a banda y Manu Sánchez asistiera al sevillano. "Les entrenan para estar tan cerca casi en posiciones de rechace y no deberían estar, pero no podemos dar excusas y tras esa obstrucción involuntaria no perder la concentración, haber seguido la jugada hasta el final sin permitir que nos marquen", destacó.

Aarón Escandell sí señaló al árbitro

Por su parte, el meta Aaron Escandell, que estaba siendo de los mejores de Laliga en este arranque de temporada, fue esta vez protagonista negativo al despejar mal un disparo flojo de Oriol Rey y servirle el 0-2 en bandeja a Etta Eyong. Tras el encuentro, asumió los errores en defensa y en ataque, pero si señaló directamente al colegiado.

"Falta efectividad arriba y atrás, eran evitables los goles, quizás algo más juntos en bloque, pero creo que ha sido un partido donde hemos tenido mucho balón. Creo que hoy no ha estado acertado el árbitro, sobre todo en el 0-1 y añadiendo poco tiempo. No hemos estado acertado arriba, lástima, ni atrás, pero queda mucho", sentenció.