De pupilo del Cholo Simeone a ser el deseo del Real Oviedo

El canterano rojiblanco podría cambiar de aires en este mercado invernal después de no contar para el Tenerife

De pupilo del Cholo Simeone a ser el deseo del Real Oviedo
Borja Garcés celebrando un gol con la camiseta del Tenerife - Twitter - @borjagarces9
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Borja Garcés se veía como la esperanza colchonera hace unos años. Sin embargo, el delantero ha ido pasando por varios equipos de Segunda división en los últimos años, donde no ha tenido el protagonismo que se esperaba. En la actualidad, tras no contar mucho en las últimas jornadas para Luis Miguel Ramis, se le ha abierto la puerta del mercado y ya habría un equipo que se habría puesto en contacto con el entorno del jugador.

Tan solo dos tantos son los que los aficionados del CD Tenerife han celebrado de Borja Garcés esta temporada. El equipo tinerfeño no vive un buen momento, ya que se encuentra cerca de los puestos de descenso. En el mercado de invierno ya se ha deshecho de algunos jugadores como Arvin Appiah. Los de Ramis necesitan una referencia en ataque y por ello también buscan una solución en el mercado.

El delantero cedido por el Atlético de Madrid estaría en la rampa de salida del Tenerife y ya habría un equipo que habría preguntado por él. Ese equipo es el Real Oviedo, según apunta Radiotelevisión del Principado de Asturias. El club carballón ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador para poder hacer oficial su fichajes. Aun así, deberán de mediar con el conjunto colchonero, tal y como ha sucedido con la marcha de Appiah y la Unión Deportiva Almería.

Álvaro Cervera ya dejó claro qué es lo que quería para su equipo de cara al mercado de fichajes: “Un delantero diferentes a los que hay” y ahí podría encajar perfectamente Borja Garcés. Tan solo tres puntos diferencian a Tenerife y Oviedo, pero es lo que tienen las altas exigencias de la Segunda división en España.

El Real Oviedo por supuesto tan solo querría que Borja Garcés llegase en forma de cesión. Sería el cuarto equipo en el que está en Segunda división (Fuenlabrada, Leganés y Tenerife son los otros tres) desde que se marchó de las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

El sustituto de Borja Garcés

El Tenerife ya estaría buscándole reemplazo y en las últimas horas ya parecen haberle encontrado sustituto de garantías. El Tete habría llegado a un acuerdo con el Real Betis por Loren Morón, deseo de la afición en este mes de enero, donde incluso le han dedicado una pancarta con la que esperan su fichaje. El delantero viene de dejar buenas sensaciones con los béticos, puesto que marcó el gol que dio el empate frente al FC Barcelona en la prórroga de la semifinal de la Supercopa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram