La contratación de Guido Rodríguez, muy cercana

River Plate insiste en el fichaje de Guido Rodríguez y espera contar con el centrocampista del West Ham para el Mundial de Clubes que comienza el próximo 14 de junio en Estados Unidos

La contratación de Guido Rodríguez, muy cercana
Guido Rodríguez, jugador del West Ham - Cordon Press

El mercado de fichajes está oficialmente abierto hasta el día 10. Es la ventana especial que permitió la FIFA de cara al Mundial de Clubes que comenzará el 14 de junio en Estados Unidos y que durante un mes paralizará el mundo del fútbol. Los 32 equipos participantes en el torneo no quieren perder el tiempo y trabajan a marchas forzadas para tener plantillas de garantías. En Argentina será River Plate uno de los combinados presentes en la cita. La entidad de Núñez piensa en el fichaje de un viejo conocido de la afición como es Guido Rodríguez.

El campeón del mundo no ha vivido una temporada fácil en Inglaterra. Llegó al West Ham United con la carta de libertad bajo el brazo una vez finalizado su contrato con el Real Betis Balompié. El año de los londinenses ha estado marcado por la irregularidad deportiva que afectó directamente a Guido Rodríguez. De ser un pilar para Julen Lopetegui a caer en el olvido a partir de enero con Graham Potter como entrenador. Cerró el curso con 24 partidos oficiales pero permaneció casi tres meses sin jugar desde finales del primer mes del año hasta el ecuador de mayo.

El fichaje de Guido Rodríguez, más cerca

Con esta tesitura y consciente de que no entra en los planes de los 'hammers', el jugador albiceleste busca una salida en el mercado. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, River Plate está muy interesado en su contratación. Unas conversaciones que se producen desde hace semanas y que ahora parecen avanzar. Y es que según adelanta el periodista Renzo Pantich, el acuerdo entre clubes por el fichaje de Guido podría rondar los seis millones de dólares (unos 5,24 millones de euros).

También se especuló con la posibilidad de que River Plate pagará un porcentaje para adquirir parte de los derechos federativos del futbolista. Sin embargo, en el West Ham abogan por un traspaso definitivo. La intención de los argentinos es contar con Guido Rodríguez para el Mundial de Clubes, donde quedaron encuadrados en el grupo E junto a Urawa Red Diamonds, Rayados de Monterrey y el Inter de Milán.

La frustración de Guido Rodríguez

No lo pasó bien Guido Rodríguez en el segundo tramo del campeonato y al término del partido ante el Manchester United, disputado el pasado 11 de mayo, reconoció que lloró en el vestuario de Old Trafford: "Fueron alrededor de tres meses sin jugar… y después de tanto aguante y esfuerzo hoy hubo recompensa. Días mejores, días peores y hoy pude desahogarme, sacar lo que tenía dentro. El 'Guido chiquito' que los domingos a la mañana en su casa veía la Premier y los partidos en Old Trafford, soñando ser jugador de fútbol algún día, hoy estaría muy orgulloso de lo que se convirtió, de que lo logró con su empuje y dedicación. De cómo disfrutó y sigue disfrutando el proceso. De cómo lloró después del partido. Y de cómo sigue persiguiendo y trabajando por sus sueños", publicó en sus redes sociales.

Ahora se le abre la posibilidad de regresar a la que fue su casa, el Monumental. Allí jugó entre 2014 y 2015 un total de 18 encuentros antes de pasar por Defensa y Justicia y marcharse posteriormente traspasado al fútbol mexicano.