Vuelve Guido Rodríguez

Guido Rodríguez volvió a ser titular con el West Ham este domingo ante el Manchester United. El argentino no partía de inicia desde el 18 de enero

Vuelve Guido Rodríguez
Guido Rodríguez volvió a ser titular con el West Ham - Cordon Press

La andadura de Guido Rodríguez en la Premier League no va por los cauces que hubiera deseado. Cuando restan dos partidos para el final del campeonato, el papel del centrocampista argentino ha sido secundario en las filas del West Ham United. Uno año para olvidar en lo deportivo que lo mantiene mirando al futuro con ojos de impaciencia. Este domingo volvió a jugar de titular en la victoria por 0-2 ante el Manchester United en Old Trafford. Un choque que servido al ex del Betis para sacar la rabia contenida y reivindicarse. Mensaje contundente en redes sociales para evidenciar que nunca se rinde.

Y es que Guido Rodríguez no cuenta para Graham Potter, el técnico que relevó a Julen Lopetegui a comienzos de año. El campeón del mundo por Argentina acumula 22 encuentros hasta la fecha, 21 de Premier League y uno de Carabao Cup. Entre todos suma 1117 minutos. Comenzó como titular con el vasco al mando, pero la mala imagen del club unido a los resultados adversos se llevaron por delante al ex del Sevilla FC. Y con él sus opciones de seguir prosperando en la medular de los 'hammers'.

Guido Rodríguez se reivindica

En los últimos 13 partidos de Liga sólo había jugado dos minutos. Sí, dos minutos. Salió en la última jugada en los encuentros ante el Aston Villa y el Everton. Ayer en Old Trafford volvió a ser titular. Jugó 64 minutos hasta ser sustituido por Edson Álvarez. No partía de inicio desde el 18 de enero en un duelo ante el Crystal Palace, correspondiente a la jornada 22 de la Premier League.

Por ello, al término del partido, Guido Rodríguez publicó un contundente mensaje en sus redes sociales: "Fueron alrededor de tres meses sin jugar… y después de tanto aguante y esfuerzo hoy hubo recompensa. Días mejores, días peores y hoy pude desahogarme, sacar lo que tenía dentro. El 'Guido chiquito' que los domingos a la mañana en su casa veía la Premier y los partidos en Old Trafford, soñando ser jugador de fútbol algún día, hoy estaría muy orgulloso de lo que se convirtió, de que lo logró con su empuje y dedicación. De cómo disfrutó y sigue disfrutando el proceso. De cómo lloró después del partido. Y de cómo sigue persiguiendo y trabajando por sus sueños", aseveró.

Un futuro lejos de Inglaterra

Con contrato hasta 2027 con el West Ham su futuro apunta lejos del West Ham. A expensas de saber quién tomará las riendas del banquillo la próxima temporada y si seguirá Graham Potter, Guido Rodríguez es pretendido por River Plate. Se formó en la escuadra de Núñez y aspiran a su fichaje de cara al Mundial de Clubes de la FIFA que se juega del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.

Una contratación que se negociará a finales de mayo y en la que el propio futbolista deberá dar un paso si realmente quiere abandonar el fútbol europeo y regresar a Argentina. Por lo pronto, Guido pide paso con más oportunidades.