Decisión tomada con Onana
André Onana no seguirá en el Manchester United la próxima temporada después de sus malas actuaciones. Rúben Amorim maneja tres candidatos para sustituir al camerunés

La temporada del Manchester United puede catalogarse de fracaso. El conjunto inglés vive sumido en una profunda crisis deportiva e institucional que lo tiene vagando por la parte baja de la Premier League. Erik ten Hag abandonó el equipo y el portugués Rúben Amorim tomó el relevo sin demostrar grandes cambios en el bloque. La única baza que le queda a los 'Red Devils' para salvar el curso es la Europa League. Se medirán al Athletic Club de Bilbao en semifinales y ganar la competición les brindaría la oportunidad de estar en la próxima edición de Liga de Campeones. Muchos son los señalados del mal momento del United pero el portero André Onana es el que más.
El guardameta camerunés aterrizó en Old Trafford en 2023 para suplir a David de Gea. No fue un fichaje barato y el Manchester United abonó al Inter de Milán algo más de 50 millones de euros. Discutido desde el inicio, ha sido esta campaña 24/25 cuando más errores ha cometido. Uno de los más significativos en la ida de cuartos de final ante el Olympique de Lyon. Falló en los dos goles de los franceses y Amorim le 'castigó' no citándolo en el duelo de Premier League ante el Newcastle.
La venta de Onana, decidida
Con este panorama de incertidumbre, Onana regresó a la portería del Manchester en el duelo europeo de vuelta contra el Lyon donde los mancunianos consiguieron el pase de manera agónica en la prórroga. En lo que va de temporada ha disputado 45 partidos entre todas las competiciones en los que ha encajado 61 tantos. Una cifra abultada que lo coloca directamente en la rampa de salida.
Según informa el diario Mirror, el club quiere traspasar al futbolista por una cantidad que se aproxime a los 20 millones de libras (unos 23,3 'kilos' en euros). Tiene mercado en Arabia Saudí y este verano escuchará ofertas ante la imposibilidad de permanecer en el United. Cabe recordar que mantiene contrato hasta 2028.
Los tres porteros que interesan al Manchester United
Con la salida de Onana a final del campeonato, los dirigentes del Manchester United sondean el mercado en busca de un sustituto. Y tres son los nombres que maneja: Diogo Costa (Oporto), Joan García (Espanyol) y Bart Verbruggen (Brighton).
El meta luso tiene 25 años y es indiscutible tanto en el Oporto como en la Selección. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 64 millones. También está interesado en su fichaje el Manchester City de Pep Guardiola, que lo ve como el recambio ideal de Ederson.
El segundo nombre de la terna es el Bart Verbruggen. Internacional absoluto por Países Bajos y uno de las revelaciones del Brighton. Según La Gazzetta dello Sport, ya se han producido contacto entre clubes. Su contrato vence en 2028 por lo que habría que abonar una buena cantidad para sacarlo del Amex Stadium.
Y el tercero en discordia es Joan García, el cancerbero del RCD Espanyol cuyo nivel está atrayendo las miradas de medio mundo. Está en las quinielas de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Manchester City... No seguirá en Cornellá y su fichaje se convertirá en una auténtica subasta.