El fichaje de Iraola, con lupa

El fichaje de Andoni Iraola por el Tottenham se frena después de los últimos malos resultados del técnico español con el Bournemouth. Aparecen nuevos candidatos

El fichaje de Iraola, con lupa
Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth - Cordon Press

La temporada del Bournemouth se ha estancado en las últimas semanas alejándose de los puestos europeos, el gran sueño de la entidad. Encadena hasta cinco partidos consecutivos sin ganar. Seis seguidos si contamos solo los compromisos de la Premier League. De esta forma, el conjunto 'cherrie' ha caído hasta la 10º posición con 45 puntos, a seis de las plazas que dan derecho a jugar competición europea. El nombre de Andoni Iraola permanece vinculado desde hace semanas al Tottenham Hotspurs. Los de Londres preparan un relevo para Ange Postecoglou y el vasco va perdiendo fuerza con el paso del tiempo. No está descartada su llegada pero existen más candidatos encima de la mesa.

El Tottenham vivirá una verano muy movido de cambios salvo que gane la Europa League. Perdidos en Liga en la zona media baja, fían su única carta a la eliminatoria de cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt. El australiano Postecoglou sabe que si no gana el título el próximo 21 de mayo en el Estadio de San Mamés no continuará en el cargo. Los dirigentes de los 'Spurs' manejan potenciales sustitutos y Andoni Iraola ya no encabeza el casting.

El fichaje de Iraola por el Tottenham

Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el Tottenham maneja buenos informes de Andoni Iraola. Su progresión estos dos años en el Vitality Stadium es vista con agrado. Logró el curso pasado el récord de puntos con el Bournemouth en la máxima categoría y en la temporada vigente ha vuelto a superarlo. Sin embargo, el equipo se ha desplomado en las últimas semanas alejándose de Europa y cayendo en los cuartos de final de la FA Cup a manos del Manchester City. Un hecho que ha frenado el interés latente en él.

Se miran otros perfiles y según avanza Bild Oliver Glasner ha sido sondeado para recalar el año venidero en el este de Londres. El austriaco, actualmente dirigiendo al Crystal Palace, llegó hace poco más de un año al conjunto de cristal logrando méritos notorios. Las conversaciones con el técnico existen pero tendría más 'novias' pendientes.

La competencia de Iraola para llegar al Tottenham

A Oliver Glasner también lo quiere el RB Leipzig, que prepara un cambio de rumbo en su proyecto. Iraola, por su parte, espera acontecimientos. Su salida del Bournemouth no es sencilla. Le queda un año más de contrato, hasta 2026, y para aterrizar en el Tottenham deberían pagar su cláusula de rescisión de 10 millones de libras (unos 12 'kilos' en euros).

El abanico de candidatos en el Tottenham lo completa Marco Silva. El portugués viene desempeñando un papel destacado en el Fulham y su estilo de juego también gusta en los dirigentes del Tottenham. Un futuro incierto para Iraola que de no llegar a su nuevo destino deberá cumplir el año de contrato que le queda. Todo es cambiante y no hay nada 100% decidido. El bache de resultados del Bournemouth ha frenado las aspiraciones del ex del Athletic Club de Bilbao.