Gundögan y De Bruyne, a escena
El futuro de ambos futbolistas sigue siendo incierto pese a que Pep Guardiola quiere seguir contando con ellos en el Manchester City

La llegada de Claudio Echeverri al Manchester City refleja un panorama que Pep Guardiola ya no oculta: su equipo está atravesando una transición. En los últimos días, el técnico catalán ha hablado abiertamente sobre el cambio de ciclo en el vigente campeón de la Premier League, donde varias figuras clave están perdiendo protagonismo y podrían salir en los próximos meses. Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva encabezan la lista de posibles salidas.
"Reestructurar este equipo no es mi mayor reto... Ya lo hemos hecho antes; tras nueve años, no es el mismo equipo... Lo hemos reconstruido en varias ocasiones... Tenemos una plantilla jóven, muy joven; los tres de arriba son el futuro, Nico cuando vuelva Rodri también será el futuro, y por supuesto, Abdukodir Khusanov y Josko Gvardiol también lo son", analizó Guardiola tras la victoria por la mínima frente al Tottenham. Todo esto ocurre tras una ventana de fichajes en la que se invirtieron más de 200 millones de euros, buscando una renovación en la estructura del equipo.
Gündogan y De Bruyne, ante un futuro incierto
El técnico del City no oculta que el plantel está en plena transición. En la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League, la edad promedio del equipo superaba los 28 años. Aunque nuevas promesas han comenzado a integrarse, no será hasta julio cuando el club experimentará una renovación completa. Figuras emblemáticas comienzan a dar un paso al costado: "Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y otros han sido cruciales para nosotros, pero es una cuestión de tiempo. Los jóvenes y los futuros fichajes deben asumir el liderazgo en los próximos años", afirmó Guardiola.
En cuanto a la posible renovación de De Bruyne y Gündogan, el entrenador dejó abierta la posibilidad: "Creo que sí, el club está interesado en extender los contratos. No puedo imaginar lo que hemos logrado sin Ilkay. Ha sido fundamental para nuestro éxito".
Por su parte, sobre De Bruyne, Guardiola agregó: "Hay jugadores aquí que han superado los 30 años, pero siguen siendo fundamentales para el futuro del club. Kevin y la directiva decidirán su futuro en conjunto, pero espero que siga con nosotros".
Manchester City, con la mira en una inversión masiva
El Manchester City se prepara para una nueva gran inversión en fichajes, en medio del Mundial de Clubes 2025, donde buscará el último título que le falta bajo la dirección de Guardiola. Entre tanto, el club permitirá que Gündogan salga rumbo a Galatasaray si así lo decide. Además, el belga De Bruyne podría optar por destinos como Estados Unidos o Arabia Saudita, donde varios clubes ya han mostrado interés.
A la espera de confirmaciones oficiales, el City ya está preparando su plantilla para la próxima temporada. Jugadores como Claudio Echeverri, Rico Lewis, Oscar Bobb y James McAtee se perfilan como piezas clave en esta nueva era, en la que el equipo buscará mantenerse en la élite sin depender exclusivamente de sus viejas glorias.