El fichaje de Kevin De Bruyne, encaminado

El futuro de Kevin De Bruyne está en la MLS de Estados Unidos. El belga acaba contrato el 30 de junio y no continuará en el Manchester City

El fichaje de Kevin De Bruyne, encaminado
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City - Cordon Press

El Manchester City vive su peor temporada desde la llegada de los petrodólares a la entidad. Una crisis profunda que le ha llevado a despedirse de la Premier League desde hace meses además de caer eliminado de la Champions League por el Real Madrid en la ronda de playoff. En la Copa de la Liga también dijo adiós con prontitud y la única chance de ganar algo está en la FA Cup. La figura de Pep Guardiola está más discutida que nunca pese a renovar recientemente y el club prepara un nuevo proyecto para la temporada que viene. Varios jugadores no seguirán en la plantilla, entre ellos Kevin De Bruyne.

La situación deportiva del Manchester City es delicada. La eliminación europea frente al Madrid fue clara y rotunda. El objetivo real para lo que resta de campaña pasa por sellar la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Son cuartos en estos momentos. La debacle exige cambios notorios que ya comenzaron en el pasado mercado invernal. Gastó más de 200 millones de euros en los fichajes de Nico González, Marmoush, Vitor Reis y Abdukodir Khusanov. Pero eso es sólo el principio.

Según apunta el diario Mirror, Guardiola ha elaborado una lista de futbolistas de los que prescindirá con el final de curso. Los descartes serían: Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva, John Stones, Mateo Kovacic, Ilkay Gundogan, Ederson y Kyle Walker, actualmente cedido en el AC Milan. Hay pesos pesados que abandonarán el equipo después de una gran carrera en el Etihad. Sonado será el caso del internacional belga.

El fichaje de Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne vive sus últimos meses con la camiseta del Manchester City. Termina contrato el próximo 30 de junio y deberá buscar nuevo equipo. Los agentes del futbolistas se mueven y ya tendrían destino para el talentoso centrocampista. La prensa inglesa confirma que San Diego FC será el próximo destino del de Drongen. El conjunto de California es el último en sumarse a la Major League Soccer y quiere llenar su plantel de jugadores de refutada experiencia y nivel.

De Bruyne llegó al City en el verano de 2015 procedente el Wolfsburgo. Pagaron por él una cifra alrededor de los 75 millones de euros. Rápidamente se convirtió en uno de los referentes del conjunto mancuniano y su palmarés habla por sí solo con la camiseta celeste: una Champions League y seis Premier League entre otros muchos títulos. Además fue nombrado en 2020 y 2021 mejor futbolista de Inglaterra. Ha jugado un total de 408 partidos oficiales con el combinado inglés anotando 105 goles y repartiendo 173 asistencias. Este curso 24/25 suma 26 encuentros entre todas las competiciones (tres tantos y seis asistencias).

San Diego FC, los nuevos de la MLS

Kevin De Bruyne se comprometerá con San Diego FC. La franquicia con sede en la ciudad californiana ha sido la última en crearse y unirse a la MLS. Cuenta en sus filas con el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano como jugador estrella, además de Luca de la Torre, cedido por el Celta de Vigo.

Este lunes 24 de febrero disputarán su primer partido oficial de la historia ante Los Angeles Galaxy a partir de las 1.00 (hora española). En pretemporada jugaron tres amistosos con dos derrotas (New York City y Portland Timbers) y una victoria (New York Red Bulls).