Llamada de atención a Haaland, que el curso pasado no fue el referente esperado por el City

Toque de atención al delantero, que el curso pasado no fue el referente esperado, a pesar de firmar 34 goles; todas las miradas están puestas sobre su figura de cara a la 25/26

Llamada de atención a Haaland, que el curso pasado no fue el referente esperado por el City
Haaland, con su país. - Cordon Press

El inicio de la 25/26 está a la vuelta de la esquina, presentándose como una de las temporadas más importantes para Erling Haaland como profesional. Tras un curso aciago con el Manchester City, el conjunto de Pep Guardiola debe cambiar su rumbo de manera drástica, estando todas las miradas sobre la figura del delantero noruego.

Haaland debe ser el hombre de referencia del City tras una 24/25 en la que el internacional noruego no ha sido el gran referente esperado. Vio portería, pero no fue ese gran referente que se espera de un futbolista de su talla. 34 goles a lo largo de todo el curso fueron su hoja de vida; ocho en Champions y 22 en Premier. Bastantes goles, pero ninguno determinante.

Tras ser pichichi en 2023 y 2024, Salah le robó el título el curso pasado. Una prueba más de que Haaland no ha sido el que acostumbra. Por ello, todas las miradas están sobre su figura, habiéndole dado ya una llamada de atención.

El Mundial de Clubes tampoco ha mejorado el devenir del noruego, de ahí que las críticas hayan caído sobre la figura de Guardiola y Haaland. Las lesiones tampoco han respetado al noruego, quien se perdió un mes de competición por unos problemas de tobillo. Por eso, ahora se le solicita que dé un paso al frente.

Más, después de haber renovado por diez temporada; hasta 2034. Una renovación de por vida que ahora está más cuestionada que nunca. Desde su anuncio, Haaland no ha sido el futbolista diferencial por el que se peleó media Europa, siendo el anhelo de Florentino Pérez para el Real Madrid. Un paso que se antoja complicado, teniendo el Real Madrid que vender antes a alguna de sus estrellas. Un movimiento que, sin embargo, se antoja cada vez menos complicado, si Haaland sigue sin brillar sobremanera. En cualquier caso, su condición de futurible ganador del Balón de Oro sigue estando ahí. En definitiva, el próximo curso se antoja clave para Haaland, siendo un año en el que también hay Mundial en verano. Otra oportunidad para reivindicarse, aunque con su selección no es del todo sencillo. El plan es claro, que comience bien el curso y llegue lanzado al Mundial, donde vuelva a hablarse mucho y bien sobre su figura. Y es que el delantero tiene la oportunidad de jugar un primer gran torneo de selecciones con los vikingos. El curso de Haaland, al que ya se le ha llamado la atención.