El mal perder de Pep Guardiola
La derrota del Manchester City en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace volvió a mostrar al Pep Guardiola más llorón. Se encaró con el portero Dean Henderson para recriminarle sus pérdidas de tiempo cuando el descuento fue de diez minutos

Por primera vez desde que aterrizó en el Manchester City, Pep Guardiola termina la temporada de vacío. No ha ganado ni un sólo título. Dilapidó sus opciones en la Premier a las primeras de cambio, fue eliminado por el Tottenham en la Carabao Cup y por el Real Madrid en la UEFA Champions League. Este pasado sábado tampoco pudo levantar la FA Cup en la final de Wembley. El Crystal Palace consiguió el triunfo por la mínima (1-0) gracias a un gol de Eberechi Eze al cuarto de hora. El técnico catalán perdió los papeles al término del encuentro con el portero Dean Henderson y no digirió la derrota.
Guardiola mostró su cara más amarga en un año para olvidar. Espera levantar la FA Cup para maquillar el curso y se encontró con un Crystal Palace muy sólido y ordenado. Para colmo, Omar Marmoush falló un penalti que hubiese significado el empate provisional. La segunda parte tuvo interrupciones y picaresca por parte de los jugadores londinenses y es algo que no gustó al de Sampedor.
El enfado de Guardiola con el portero del Crystal Palace
Henderson fue uno de los héroes del Crystal Palace campeón de la FA Cup. Al acabar el partido Guardiola fue a recriminarle sus continuas pérdidas de tiempo y hubo un cruce de declaraciones entre ambos protagonistas. Según el Daily Mail, el técnico le dijo al meta: "No te merecías esto. Una vergüenza". La respuesta del futbolista fue gráfica. Le señaló con las dos manos extendidas el tiempo de descuento que dio el colegiado: diez minutos. Al menos en hasta tres ocasiones.
Guardiola siguió con su reproche y le repitió en numerosas ocasiones lo siguiente: "No es juego limpio. No deberías hacerlo, no es justo", todo ello acompañado con visibles gestos de enfado y contrariedad.
Fue ante los medios de comunicación cuando Dean Henderson aclaró lo sucedido con el preparador del Manchester City: "Le dije que había tenido diez minutos como quería. Solo fui a estrecharle la mano, pero obviamente creo que estaba decepcionado por la pérdida de tiempo. Le dije: 'Conseguiste los diez minutos que querías'", explicó.
Por su parte, Pep Guardiola no quiso hacer declaraciones al respecto y se limitó a lamentar una derrota que deja muy tocada su figura. El Manchester City de los 'petrodólares' acaba de vacío la temporada pese a gastar más de 200 millones en el mercado invernal. Tiempo para seguir gastando.
