La retirada de Pep Guardiola

Pep Guardiola suelta una 'bomba' y habla abiertamente de retirarse de los banquillos cuando finalice su contrato con el Manchester City en 2027

La retirada de Pep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City - Cordon Press

Pep Guardiola vuelve a acaparar todos los focos mediáticos después de sus últimas declaraciones públicas. El Manchester City vencía este viernes al Wolves (1-0) en el duelo que abría la jornada 35 de la Premier League. Lo único que le queda por pelear esta temporada al técnico catalán es la FA Cup, cuya final jugará el próximo sábado 10 de mayo a las 16.00 horas ante el Crystal Palace en el Estadio de Wembley. Renovado a finales de 2024 por dos años más, el de Sampedor estará en el banquillo 'Sky Blue' hasta 2027. Tras esa fecha, desvela sus intenciones y no descarta la retirada.

Guardiola permanecerá diez años en el banquillo de Manchester City siempre y cuando agote el contrato firmado. La confianza en su proyecto es máxima, tal y como se ha comprobado esta campaña. Una crisis de resultados nunca antes vista desde la llegada de los petrodólares pero su cargo nunca estuvo en duda. Hasta la fecha ha sido capaz de ganar: una Champions, seis Premier League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos FA Cup (que pueden ser tres), cuatro Copas de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra. Y para el recuerdo el triplete histórico de la temporada 22/23.

Guardiola medita la retirada

Acostumbrado a la miel del éxito, Pep Guardiola ha hablado en la ESPN sobre el futuro. Y ha sorprendido al desvelar que una vez finalice su etapa en Inglaterra parará: "Después de mi contrato con el City, voy a parar. Estoy seguro. No sé si me voy a retirar, pero me voy a tomar un descanso. Cómo quiero ser recordado, no lo sé", admite.

Un Pep Guardiola que se puso nostálgico: "Todos los entrenadores queremos ganar para tener un trabajo memorable, pero creo que los aficionados del Barcelona, del Bayern de Múnich y del City se divirtieron viendo jugar a mis equipos. No creo que debamos vivir pensando en si seremos recordados", comentó.

Y dio un paso más allá en su reflexión vital: "Cuando morimos, nuestras familias lloran durante dos o tres días y luego ya está... te olvidan. En la carrera de los entrenadores hay buenos y malos, lo importante es que los buenos sean recordados durante más tiempo", destaca.

Para concluir, volvió a sembrar la duda acerca de lo que ocurra a partir de 2027: "Te diré que lo más importante no es lo que la gente piense de ti, al fin y al cabo, nuestras vidas como futbolistas han sido muy buenas. Hay nuevos retos como entrenador, no sé lo que pasará en el futuro y al final eso no importa", concluyó un filosófico Pep Guardiola.