Alineaciones Athletic Club - Getafe: Alineación posible del Athletic Club y el Getafe en el partido de hoy de la LaLiga

Posibles onces de Athletic Club y Getafe CF en el partido de este miércoles en San Mamés, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports

Alineaciones Athletic Club - Getafe: Alineación posible del Athletic Club y el Getafe en el partido de hoy de la LaLiga
Ante el Getafe, Iñaki Williams volverá a partir desde la derecha. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Athletic Club y el Getafe se enfrentarán este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio de San Mamés, en el marco de la séptima jornada del campeonato de LaLiga EA Sports. El equipo de Ernesto Valverde buscará mantener su racha positiva de resultados mientras gestiona su plantilla, teniendo en cuenta su próximo enfrentamiento contra la Real Sociedad el sábado. Un derbi vasco que será de más de tres puntos. Por su parte, el Getafe intentará dejar atrás rápidamente la derrota del pasado fin de semana en el Reale Arena, buscando su primera victoria fuera de casa en lo que va de la temporada, marcada por las continuas críticas contra su fútbol y de las pérdidas de tiempo que propone Bordalás, técnico del conjunto azulón.

Posibles alineaciones del Athletic Club y Getafe CF

El Athletic Club afrontará el partido con las ausencias confirmadas de Peru Nolaskoain, Íñigo Ruiz de Galarreta y la más que probable de Nico Williams, que llegará muy forzado para la cita tras haberse perdido las dos últimas jornadas con motivo de la lesión que sufrió con la selección española. Nolaskoain se encuentra lesionado en el tríceps sural y estará fuera de las canchas durante tres semanas, mientras que Nico Williams se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación. Galarreta, por su parte, tiene una lesión muscular "de carácter moderado" y será baja ante Getafe y Real.

En cuanto a la alineación titular, existen muchas incógnitas y la posibilidad de ver un equipo alternativo. A pesar de tener tiempo suficiente para descansar desde el partido del viernes, el entrenador Ernesto Valverde podría optar por evitar que su once titular se fatigue de cara al enfrentamiento con la Real Sociedad en tres días. Esto podría llevar a la inclusión de jugadores como Lekue, Yeray, Imanol, Dani García, Herrera, Muniain y Villalibre, e incluso no se descartan más rotaciones, como la inclusión de Unai García. En la portería, Julen Agirrezabala podría tener su oportunidad, siguiendo la tendencia de Valverde en partidos entre semana la temporada pasada.

El Getafe, por su parte, llegará a San Mamés con las bajas confirmadas de Enes Ünal y Luis Milla, quienes continúan en proceso de recuperación. Respecto a la alineación titular, es incierto si Bordalás optará por hacer rotaciones o mantendrá su once habitual. Jugadores como Duarte, Arambarri o Latasa, quienes fueron suplentes en el último partido en el Reale Arena, podrían ser opciones, y la participación de Greenwood como titular no se descarta si está listo. Diego Rico, quien ha estado en excelente forma, podría mantener su puesto en el once inicial. Sin embargo, la incertidumbre en torno a las decisiones del entrenador alicantino hace que sea una de las alineaciones más difíciles de predecir en esta jornada.

Athletic Club: Aguirrezabala, Lekue, Paredes, Yeray, Imanol, Dani García, Herrera, Iñaki Williams, Sancet , Muniain y Villalibre.

Getafe CF: David Soria, Damián, Mitrovic, Duarte, Diego Rico, Djenné, Carmona, Arambarri, Maksimovic, Aleñá y Latasa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram