Alineaciones Celta - Barcelona: Onces confirmados de Celta de Vigo y FC Barcelona en la jornada 12ª de LaLiga EA Sports
La irregularidad del conjunto azulgrana, que no puede fallar en su lucha por el liderato, será examinada por un cuadro celeste que atraviesa por un gran momento, pues no conoce la derrota desde finales de septiembre

En su mejor momento de la temporada, el Celta de Vigo examina este domingo la irregularidad a domicilio del FC Barcelona, obligado a no pinchar en Vigo para mantener el ritmo del Real Madrid en la carrera por el título. Siempre resulta temible enfrentarse a un rival de la talla de los azulgranas, pero las últimas semanas han elevado la confianza en un conjunto celeste que ha anotado doce tantos en sus últimos cinco partidos y no cae derrotado desde el pasado 28 de septiembre en Elche.
El equipo entrenado por Hansi Flick es ahora mismo un equipo capaz de lo mejor y y lo peor, de marcar dos goles en once minutos si la presión en campo rival surte efecto, como sucedió en la última jornada ante el Elche (3-1), y de descoserse por completo cuando los rivales le encuentran la espalda, como en el empate del miércoles en el campo del Brujas en la Champions (3-3).
Un Barça poderoso arriba... y endeble en defensa
Los culés son el equipo más goleador de LaLiga, con 28 tantos en once jornadas, pero también encadenan nueve partidos encajando entre todas las competiciones, y el arquero polaco Wojciech Szczesny ha recibido quince goles en ocho encuentros disputados.
La ineficacia en la presión, el bajón de rendimiento de varios titulares y las bajas -confirmadas las de Joan García, Ter Stegen, Pedri, Gavi y Raphinha por lesión- han hecho que el Barça pierda la capacidad de controlar los partidos, lo que no significa que no cuente con el talento suficiente como para ganar este domingo. Lamine Yamal brilló y marcó en Brujas, y Dani Olmo y Robert Lewandowski llevan dos partidos sumando minutos desde el banquillo tras sendas lesiones, un guion que Flick podría seguir en Balaídos, donde la única novedad esperada es el regreso de Christensen tras cuatro partidos de baja.
Flick ha confirmado que el central Eric Garcia, que se fracturó la nariz el miércoles en Bélgica, podrá jugar en Balaídos con una máscara, mientras que ha admitido que tiene "dudas" con el lateral Jules Kounde, que no completó el último entrenamiento.
Giráldez volverá a su once de gala
Por su parte, Claudio Giráldez recuperará a su columna vertebral tras la rotación masiva en Zagreb, donde su equipo firmó 45 minutos sobresalientes para dejar resuelto al descanso su duelo con el Dinamo. También volverá el portero rumano Ionut Radu, ya recuperado del esguince que sufrió la pasada jornada en el dedo pulgar de la mano derecha.
Hasta cuatro futbolistas con pasado azulgrana -Marcos Alonso, Mingueza, Moriba y Jutglà- podrían formar de inicio ante su ex equipo, al que el año pasado se le escapó el triunfo del estadio celeste en la recta final, cuando Alfon y Hugo Álvarez igualaron el 0-2 con el que el Barcelona entró en los últimos seis minutos de encuentro. Balaídos es un escenario históricamente adverso para un Barcelona obligado a subsanar sus carencias defensivas y a ganar para mantener el pulso por LaLiga con el Real Madrid, aunque delante tendrá a un Celta que va al alza.
Alineaciones confirmadas:
Celta de Vigo: Radu, Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso, Carreira, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Mingueza, Pablo Durán, Borja Iglesias y Ferran Jutglá.
FC Barcelona: Szczesny, Eric García, Cubarsí, Araujo, Balde, Casadó, Frenkie de Jong, Fermín, Lamine Yamal, Rashford y Lewandowski.