Alineaciones Celta - Real Sociedad: Alineación confirmada de Celta y Real Sociedad en el partido de la jornada 9 de LaLiga
El Celta quiere usar la ventaja de jugar en casa para obtener su primera victoria en LaLiga, ante una Real Sociedad que, a causa de las numerosas derrotas, tiene a su técnico, Sergio Francisco, en la cuerda floja. Sin casi bajas de renombre, se esperan los onces de gala para este encuentro

Celta y Real Sociedad se enfrentan este domingo a partir de las 16.15 horas en el Estadio de Balaídos como parte de la jornada 9 de LaLiga EA Sports. El conjunto olívico llega al encuentro tras sumar 4 empates y 1 derrota en sus últimos 5 enfrentamientos en LaLiga, consiguiendo un meritorio empate ante el Atlético de Madrid en la última jornada.
Sin saber aun lo que es ganar en LaLiga, la plantilla de Claudio Giráldez quiere hacerse fuerte en su feudo para superar a una Real Sociedad en horas bajas, donde la acumulación de derrotas ha llevado a Sergio Francisco a la cuerda floja.
Una baja tras el parón
El técnico celtista, Claudio Giráldez, tan solo ha sufrido una baja durante el parón de selecciones, la del atacante sueco Swedberg, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.
Además, después de su paso por la enfermería, podrían contar con algunos minutos Franco Cervi y Mihailo Ristic. El primero sufrió una contusión en la mano a mitad de semana, pero parece poder estar disponible para el encuentro, mientras que, el serbio, arrastra unas molestias en los isquiotibiales, que le han tenido apartado de la dinámica del grupo durante el último mes.
Con el resto de jugadores a tono, el gallego podrá alinear a sus mejores hombres, teniendo las principales dudas en el mediocampo, donde Ilaix Moriba, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Damián pelearán por formar parte del doble pivote.
Dudas hasta última hora
Por su parte, el técnico txuri-urdin, Sergio Francisco, tiene varias incógnitas que no se aclararán hasta el inicio del encuentro. Una de ellas es el extremo japonés, Kubo. El internacional nipón no pudo disputar el duelo internacional ante Paraguay por molestias en su tobillo, trabajando al margen en la concentración con la Selección japonesa. Eso sí, en su regreso a San Sebastián, el futbolista pudo entrenar con normalidad y ha completado una semana de sesiones en buen estado, pudiéndole competir la titularidad a Guedes.
Por otro lado, el centro del campo es la gran incógnita de la alineación. Con un Gorrotxategi consolidado como titular, quedan dos vacantes posibles en el esquema de Sergio Francisco. El nivel irregular de Yangel Herrera, Carlos Soler, Pablo Marín o Brais Méndez, hacen que la pareja elegida por el técnico sea toda una incógnita.
Onces titulares confirmados del partido Celta - Real Sociedad, de la jornada 9 de LaLiga:
RC Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Ilaix Moriba, Hugo Sotelo, Sergio Carreira; Ferran Jutglà, Pablo Durán y Borja Iglesias.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Aihen Muñoz; Gorrotxategi, Yangel Herrera, Brais Méndez; Barrenetxea, Sergio Gómez y Oyarzabal.