Alineaciones Getafe - Las Palmas: Alineación posible de Getafe y Las Palmas en la jornada 27 de LaLiga

Dos puntos y el Valencia es lo único que separan a estos dos conjuntos de mitad de la tabla en LaLiga EA Sports. Ambos tienen aspiraciones europeas y este duelo puede marcar el devenir de dichas plazas europeas de aquí a final de liga.

Alineaciones Getafe - Las Palmas: Alineación posible de Getafe y Las Palmas en la jornada 27 de LaLiga
Un lance del partido de ida - ED
Julio ChávezJulio Chávez 4 min lectura

Después de sufrir una contundente derrota ante el Barcelona, el Getafe se prepara para volver a la senda de la victoria, pero se enfrenta a un equipo que, aunque recién ascendido, tiene un plantel y un entrenador con ideas muy claras ocupando una decente octava posición en liga, muy cerca de la lucha por Europa. La defensa es la principal preocupación para Bordalás, con las ausencias de los dos centrales titulares y la incertidumbre en el lateral derecho. El equipo azulón necesita recuperar su capacidad goleadora para alegrar a la afición.

Por otro lado, Las Palmas llega al encuentro tras un empate frente al Osasuna, consolidándose en la mitad de la tabla. Para mantenerse en esta posición o aspirar a objetivos más ambiciosos, necesitan sumar victorias, y viajan a Madrid con la esperanza de repetir el resultado de la primera vuelta contra el Getafe.

En cuanto a las bajas para el partido, el Getafe contará con las bajas de Alderete y Djené por sanción, mientras que Arambarri sigue recuperándose. Jordi Martín podría volver tras superar unas molestias. En Las Palmas, Alex Suárez está suspendido, y se esperan decisiones sobre Curbelo, Pejiño y Lemos en cuanto a su estado físico. Araujo ocupará el lateral derecho en lugar de Suárez, y Sandro y Munir buscarán recuperar su puesto en el once titular.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en el Coliseum favorece al Getafe. Siete visitas ha realizado el conjunto grancanario al sur de Madrid para medirse al Getafe, consiguiendo una única victoria en 1990 y en la Copa del Rey cuando el equipo azulón militaba en la extinta Segunda División B.

El Coliseum de Getafe es un sitio nada agradable para la Unión Deportiva Las Palmas. Xavi García Pimienta, el entrenador con más victorias a domicilio en toda la historia de la UD, tiene un importante reto por delante: ganar en el recinto del pueblo madrileño por primera vez en la historia.

En los registros recientes, la Unión Deportiva Las Palmas solo ha logrado un empate en el Coliseum, un resultado de 0-0 en 2003, hace más de dos décadas. En aquel entonces, el Getafe estaba dirigido por Pindado y Pepe Mel, mientras que Las Palmas era liderada por Yosu Uribe y contaba con jugadores como Rubén Castro, Orlando Suárez y Gustavo Reggi, entre otros.Además de ese empate, Las Palmas ha sufrido cinco derrotas en el Coliseum en sus encuentros más recientes. Para encontrar una victoria del equipo canario en casa del Getafe, hay que retroceder más de 33 años, cuando el Getafe competía en Segunda División B y jugaba en Las Margaritas. En aquella ocasión, Las Palmas logró imponerse en la cuarta ronda, en un enfrentamiento que marcó el paso de los amarillos por el territorio madrileño.

Getafe: Soria; Iglesias, Gastón, Duarte, Diego Rico; Maksimovic, Luis Milla, Greenwood, Jordi Martín; Mata y Mayoral.

Las Palmas: Álvaro Valles; Araujo, Saúl Coco, Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Kirian, Muñoz; Moleiro, Munir y Sandro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram