Alineaciones Granada - Almería: alineación probable de Granada y Almería en la jornada 25 de LaLiga

Duelo regional entre los dos últimos clasificados de LaLiga EA Sports, dos vecinos que quieren mudarse al barrio de La Alegría y sueñan con el milagro de la permanencia, aunque sea más por deméritos ajenos que por méritos propios

Alineaciones Granada - Almería: alineación probable de Granada y Almería en la jornada 25 de LaLiga
Granada y Almería se enfrentan este sábado en la jornada 25 de LaLiga. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Música de máxima tensión y sonido de palpitantes corazones rodean el dramático choque que Granada CF y UD Almería libran en la sobremesa de este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí. La jornada 25 de LaLiga EA Sports depara un derbi regional entre dos vecinos que atraviesan situaciones acuciantes. Los indálicos ya son estadísticamente los peores colistas de la historia de Primera división, siguen sin conocer la victoria en toda la temporada y sólo suman siete puntos. Pese a ello, siguen soñando con el milagro de la permanencia y si eso es posible es, en buena medida, por demérito del cuadro nazarí, que sólo suma 13 unidades y dos triunfos, y de otro equipo andaluz como el Cádiz CF (17 unidades). Vecinos de la calle Melancolía, como en la canción de Joaquín Sabina, quieren mudarse al barrio de La Alegría.

Lo más llamativo de todo es que tanto Granada CF como UD Almería han trabajado muy bien en el mercado invernal, se han reforzado de manera más que notable para sus limitadas opciones y han protagonizado palpables mejorías en las imágenes que proyectan sobre el terreno de juego. Basta con mencionar que los del 'Cacique' Medina vienen de empatar (3-3) a domicilio ante el FC Barcelona y de igualar en casa ante la UD Las Palmas (1-1), mientras que los de Gaizka Garitano hicieron sudar tinta a los tres grandes, rascaron un punto contra el Girona y llegan a los pies de la Alhambra después de arañar un meritorio 0-0 ante el Athletic Club de Bilbao a pesar de jugar toda la segunda mitad con uno menos por una absurda auto-expulsión de Largiue Ramazani.

Posible once del Granada CF ante la UD Almería

Ignasi Miquel, sancionado por acumulación de amarillas, obliga a Alexander Medina a hacer cambios en su retaguardia. Además, el técnico del Granada tiene la baja indefinida del también central Jesús Vallejo y otro zaguero como Bruno Méndez es sería duda por molestias físicas. También entre algodones están el delantero Lucas Boyé y el portero Raúl Fernández, mientras que el capítulo de tocados (aunque evolucionan favorablemente) lo completan el lateral zurdo Carlos Neva y el pivote Gerard Gumbau. A cambio, vuelve Gonzalo Villar tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Así, por delante del portero Augusto Batalla, Miguel Rubio y Ricard Sánchez tienen muchas opciones de acompañar en la defensa a Piatkovski y a Maouassa; mientras que Myrto Uzuni será el '9' si no llega Boyé. Martin Hongla estaría en el pivote con Sergio Ruiz y Gonzalo Villar, mientras que, en los extremos, los firmes candidatos con Facundo Pellistri y Óscar Melendo.

Posible once de la UD Almería ante el Granada CF

La mejoría no le ha servido a Gaizka Garitano, que según diversas informaciones tiene pie y medio fuera del banquillo del Almería. Que el despido no haya llegado tras ser casi anunciado significa que este apurado derbi regional es un ultimátum para el vizcaíno, quien tiene sancionados a Ramazani y Leo Baptistao (cumplirá su segundo y último encuentro) y tampoco puede contar con Luis Suárez e Ibrahima Koné, lesionados de larga duración. Además, está pendiente de la evolución de César Montes, que será duda hasta última hora tras perderse el duelo del pasado lunes ante el Athletic, pero recupera seguro a Chumi, que tampoco pudo estar contra los leones.

Pese a ello, la buena defensa aérea del tándem Edgar-Radovanovic le da muchas opciones para repetir eje en la zaga, con Marc Pubill y Álex Centelles en los laterales y Luis Maximiano entre los palos. Si el ex del Betis sigue de central, también repetirá el doble pivote con Idrissu Baba y Dion Lopy con lo que, de ese modo, el once sería el mismo que arrancó un punto ante el Athletic con la única excepción de Ramazani. Darle la titularidad a Embarba o hacer debutar a Jonathan Viera son las opciones para acompañar en la segunda línea a Robertone y a Sergio Arribas, con el 'Choco' Lozano en punta, más que nada, porque no hay otro delantero disponible.

Alineaciones probables del Granada CF - UD Almería

- Granada CF: Batalla; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Piatkovski, Maouassa; Hongla, Villar, Sergio Ruiz; Melendo, Uzuni y Pellistri.

- UD Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Edgar, Radovanovic, Álex Centelles; Idrissu Baba, Dion Lopy; Arribas, Robertone, Embarba; y 'Choco Lozano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram