Almería 0-3 Alavés: La historia se repite en el Power Horse Stadium

El equipo de Garitano mereció, al menos, un empate por ocasiones generadas. Pero Samu Omorodion y Sivera, ambos en su mejor noche, se lo impidieron

Almería 0-3 Alavés: La historia se repite en el Power Horse Stadium
Los jugadores del Alavés celebran el 0-2, obra de Rioja desde el punto de penalti. - X / Deportivo Alavés
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 3

Alavés

Alavés

Esta vez no fue el árbitro ni el VAR, sino una vez más su mala puntería. El Almería sigue sin conocer la victoria esta temporada y el destino del cuadro andaluz parece ya encaminado al descanso salvo milagro.

Hoy ante el Alavés, el equipo de Garitano, quien tuvo que presencia el encuentro en el palco al estar sancionado por sus protestas en el Santiago Bernabéu, volvió a ser el que tuvo más y mejores ocasiones de gol. Sin embargo, el conjunto vitoriano le sentenció con dos contragolpes en la mejor noche del delantero Samu Omorodion y del guardameta Sivera. El definitivo 0-3 deja muy tocado a los rojiblancos y muy tranquilos en la tabla a los blanquiazules.

Salió más intenso el conjunto almeriense pero en un córner a favor vio como Samu les ponía pronto el partido cuesta arriba al finalizar un contragolpe que él mismo había montado en campo propio. Tras el 0-1, el Almería lo intentó pero le faltó conectar el último pase a veces y encontrar un rematador en otras ocasiones.

Tras el descanso, el guion se repitió. Con un cuadro andaluz saliendo a la desesperada, Sivera sacó desde su área con las manos, conectó con Samu y éste se fabricó él sólo un penalti que, a la postre, fue transformado por Rioja, quien pidió perdón por la temporada que pasó en Almería antes de recalar en el Alavés. Tras el 0-2, los de Garitano tuvieron cerca de una decena de ocasiones, pero en todas estuvo un sensacional Sivera, que desbarató todo lo que pasó en su área.

Y con el Almería intentando meterse en el partido con un gol, llegó el último mazazo, obra de Samu, quien se revolvió dentro del área y se sacó un auténtico latigazo ante el que no pudo hacer nada el cancerbero Maximiano. Victoria justa del Alavés para aquellos que premian la efectividad en las áreas e injusta para los que se centran en las estadísticas del partidos.

Ficha técnica:

Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, César Montes, Akieme (Centelles 55'), Edgar (Melero 55'), Robertone, Lopy, Arribas (Luka Romero 78'), Embarba (Lázaro 77') y Leo Baptistao (Marezi 55').

Alavés: Sivera, Gorosabel (Sola 77'), Rafa Marín, Duarte, Javi López, Guevara, Blanco, Guridi (Benavidez 61'), Carlos Vicente (Giuliano Simeone 88'), Rioja (Tenaglia 77') y Samu (Parada 88').

Goles: 0-1 (10') Samu; 0-2 (52') Rioja, de penalti; 0-3 (88') Samu.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño). Amonestó al local Edgar; y a los visitantes Gorosabel y Guevara.

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram