Ángel María Villar está de vuelta

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiso pronunciarse sobre el 'caso Negreira' porque "se puede hacer daño a seres humanos"

Ángel María Villar está de vuelta
Ángel María Villar - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), participó este martes en el LIX Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que tuvo lugar en el Auditori i Centre Cultural de La Nucía (Alicante). Villar habló de su salida de la Federación, mientras que negó a hacer cualquier declaración sobre el 'caso Negreira'.

"De la federación me echaron, yo no quería salir, y me metieron en la cárcel. Estuve 12 días, no es agradable, pero dentro de lo desagradable, aprendes cosas. En la cárcel, me metieron en la ducha y me dieron vaselina y condones", comentó Villar durante una mesa redonda en el citado congreso.

Villar afirmó tener "corazón sindicalista" y recordó que fundó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). De su periodo en la cárcel, el expresidente de la RFEF contó que "un interno me dijo: 'Has ganado todos los títulos, pero te falta uno, el de preso'. Pues, ya los he ganado todos".

El formato de la actual Supercopa de España también fue cuestionado por Villar. "A nosotros también nos ofrecieron mucho dinero, pero mi opinión fue siempre que no. Yo la Supercopa la regalaba en verano (la federación ingresaba 140.000 euros) para que los aficionados vieran a los fichajes en casa. Ahora se ha convertido en un torneo a Arabia Saudita, no es una competición. Es una filosofía diferente".

Sin declaraciones sobre el 'caso Negreira'

Una de las muchas cosas que hizo Ángel María Villar durante su etapa como presidente de la Federación, desde 1998 hasta 2017, fue nombrar a José María Enríquez Negreira como exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), algo que hizo en su segunda etapa. "Una de las cosas importantes es la lealtad y la fidelidad. Del 'caso Negreira' no hablo. Porque cualquier manifestación se proyecta porque está judicializado y se puede hacer daño a seres humanos", indicó.

"Ahora soy ya un cero a la izquierda. En 30 años me han presentado 20 acciones criminales. Sólo me queda una por resolver. No se lo deseo a nadie. Todas se han archivado. De tonto tengo lo justito. Ahora que he ganado no me voy a gastar mi dinero contra el que me ha puesto una denuncia falsa. No soy un gilipollas", siguió diciendo Villar.

Por último, el expresidente de la RFEF habló del término 'Villarato', el cual aseguró asumirlo "con deportividad". "Lo que inventó Relaño era una equivocación sin fundamento. El Villarato era que los árbitros, como conocían mi opinión de defensa del Barcelona no necesitaban que se les dirigiera. Y ahora se ha demostrado todo lo contrario. ¿Creéis que la actividad del arbitraje es manipulable? Es imposible. No tiene fundamento. Y no voy a hablar del 'Relañato", terminó diciendo Villar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram