Athletic Club 0-2 Real Madrid: Mantienen las distancias con el Barça

El pulso por el liderato de LaLiga Santander continúa sin cambios tras las victorias del Barcelona y del Real Madrid sobre el Getafe (1-0) y el Athletic (0-2)

Athletic Club 0-2 Real Madrid: Mantienen las distancias con el Barça
Los jugadores del Madrid celebran el primer tanto de Benzema. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Real Madrid ganó por 0-2 al Athletic Club en San Mamés con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, uno en cada tiempo, y mantiene así la distancia de tres puntos con el líder, el FC Barcelona, que tenía antes del clásico liguero de 'La Catedral'.

Un gol de Karim Benzema dio ventaja al Real Madrid sobre el Athletic Club al descanso del clásico liguero que enfrenta a ambos equipos en San Mamés correspondiente a la decimoctava jornada.

Benzema puso el 0-1 en el minuto 24. El delantero francés enganchó una volea con la pierna izquierda a la altura del punto de penalti que superó al portero internacional Unai Simón. En el 90 Kroos marcó el 0-2 definitivo con un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo de la portería rojiblanca.

El pulso por el liderato de LaLiga Santander continúa sin cambios tras las victorias del Barcelona y del Real Madrid sobre el Getafe (1-0) y el Athletic (0-2) marcadas por el protagonismo de Marc-André ter Stegen y de Karim Benzema y Toni Kroos, que sostuvieron el botín de puntos necesario para mantener intacta la cabeza del campeonato.

Benzema logra su noveno gol

El francés Karim Benzema abrió la victoria del Real Madrid en Bilbao con su noveno tanto del curso, lo que le sitúa en la tercera posición en solitario de la clasificación de goleadores de LaLiga Santander, a cuatro del polaco Robert Lewandowski (Barcelona).

Benzema convirtió ante su víctima favorita con un remate de bella factura y aprovechó otra jornada de ausencia de Lewandowski, sancionado, para recortar la distancia respecto al líder y a Joselu Mato, delantero del Espanyol, que no marcó ante el Betis.

El noruego Alexander Sorloth encaminó el triunfo de la Real Sociedad en Vallecas con su octavo tanto y empata con Borja Iglesias (Betis), Iago Aspas (Celta) y el kosovar Vedat Muriqi (Mallorca).Mientras tanto, Álvaro Morata y el argentino Chimy Ávila también marcaron para el Atlético de Madrid y Osasuna y se sitúan con siete igualados con Brais Méndez (Real Sociedad).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram