Atlético de Madrid 2-1 UD Almería: No hay baile de Griezmann sin sufrir

Los colchoneros dominaron de cabo a rabo durante todo el partido, pero al final acabaron pidiendo la hora e incluso tuvo que intervenir el VAR

Atlético de Madrid 2-1 UD Almería: No hay baile de Griezmann sin sufrir
Griezmann celebrando uno de sus goles frente al Almería - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado2 - 1

Almería

Almería

El Atleti está en un estado espectacular y Antoine Griezmann más todavía. El equipo de Diego Pablo Simeone dominó durante todo el partido, pero finalmente acabó pidiendo la hora. Los de Rubi no generaron peligro e incluso marcaron con algo de fortuna. Los colchoneros perdonaron bastante y lo pagó claro. El VAR tuvo que intervenir en varias acciones polémicas, sobre todo en un penalti de Giménez por mano, que finalmente no fue. Así vivimos el minuto a minuto del Atlético de Madrid - UD Almería en ESTADIO Deportivo.

Fue un dominio total y absoluto del equipo del Cholo Simeone en la primera parte. Muchas asociaciones entre los jugadores más activos en las posiciones de ataque. A los cinco minutos ya se iban a poner por delante los colchoneros. Centro desde la esquina de Carrasco, peina Correa al primer palo y Antoine Griezmann remata de cabeza a placer. Fragilidad de Centelles en la marca y el francés ponía el primero tras una jugada ensayada.

A partir de aquí comenzó el asedio rojiblanco. Los de Rubi no consiguieron generar ni una posesión en los primeros minutos, por no decir durante todo el partido. Correa, Carrasco, Griezmann y Llorente se gustaban en ataque. Las acciones con más peligro del Atleti llegaban por el costado izquierdo, donde se encontraba Houboulang Mendes, que estuvo muy en el día de hoy.

El único jugador del Almería que demostraba carácter era Rodrigo Ely, que achicaba aguas como podía. El Atlético estaba cómodo, incluso Correa se atrevió a dejar un detalle con un remate de rabona que pudo ser uno de los goles de la temporada.

Cuando más estaba dominando el equipo colchonero, el Almería se vio con una oportunidad para recortar distancias. A los 38 minutos, se equivocaba Carrasco en una entrega en el centro del campo. Lo aprovechaba Leo Baptistao para encarar en seguida hacia portería. El hispanobrasileño soltó un disparo, aunque tocó en Giménez e hizo que despistara a Oblak. El balón entró y Baptistao pidió perdón por su pasado colchonero.

Poco le duró la alegría a los de Rubi. Cinco minutos después, el Atlético se ponía por delante de nuevo gracias a otro tanto de Antoine Griezmann, que está de dulce. Caracoleaban Correa y Carrasco en el perfil izquierdo, la puso el belga y de primeras marcaba de nuevo. El VAR avisó a Díaz de Mera de un posible fuera de juego de Ángel Correa, pero finalmente el tanto subió al marcador. Minutos después, los dos equipos se marcharon a vestuarios con un claro dominador en el juego.

La segunda mitad arrancó de la misma manera. Misma intensidad por parte de los de Simeone. Incluso reclamó penalti el Atlético de Madrid en una ocasión, parecía muy clara la mano de Samú Costa, pero Díaz de Mera no lo consideró. Insistió el equipo rojiblanco, pero no terminaba de rematar el partido.

Fernando intervino en alguna que otra ocasión, aunque estaba siendo un dominio total por parte del Atlético. Mendes se marchó lesionado y salió Arnau Puigmal,que está en un estado de forma brutal.

El Atleti tuvo dos ocasiones muy claras, dos palos seguidos de Carrasco y Griezmann hacía desesperar a los delanteros rojiblancos. Nada del Almería en la segunda mitad, aunque Rubi introdujo tres cambios seguidos para tratar de mantener la posesión en el centro del campo.

El Metropolitano homenajeo a Ángel Correa cuando se marcchó del terreno de juego. En los últimos minutos del partido y con la entrada de Embarba, el Almería se animaba cada vez más. De hecho, sacó una jugada muy polémica en los minutos finales. Embarba ponía un centro, remataba Arnau y el balón golpeaba en la mano de Giménez. Parecía una mano clara del uruguayo. Díaz de Mera consultó con el VAR y se interpretó que Portillo, que fue el que saltó para disputar el balón con el uruguayo, estaba en posición incorrecta.

Mucha intensidad en los últimos minutos, pero finalmente a pesar de estar pidiendo la hora, el Atlético de Madrid sigue intratable y no levanta el pie del acelerador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram