Atlético de Madrid 2-1 Rayo Vallecano: El Cívitas Metropolitano no tira LaLiga

El conjunto de Simeone se llevó el triunfo gracias a los goles de Reinildo en el primer tiempo y cerca del final para Memphis. Empató Álvaro García en el 43

Atlético de Madrid 2-1 Rayo Vallecano: El Cívitas Metropolitano no tira LaLiga
Los jugadores celebran uno de los goles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Rayo

Rayo

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentaban en el partido aplazado de la jornada 20 de LaLiga EA Sports tras tener que disputar los colchoneros la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí). El duelo entre los conjuntos madrileños se sumaban al Barcelona - Osasuna y al Getafe - Real Madrid de este próximo 1 de febrero.

El Atlético de Madrid llegaba al Cívitas Metropolitano como el equipo de LaLiga EA Sports que más puntos ha sumado como local (31 de 33) siendo tan solo el Getafe el único conjunto que ha sido capaz de sumar ante los de Simeone cuando tienen el público a su favor. Precisamente ante el Getafe sumó el Rayo Vallecano su última victoria en Primera División el pasado 2 de enero en el Coliseum.

El Atlético de Madrid apuesta por uno de sus fichajes

El primer tiempo estuvo marcado por la inclusión en el once titular de Vermaeeren, jugador belga que apunta muy alto y que es uno de los últimos fichajes que ha llegado al conjunto colchonero. El jugador de 18 años no tuvo demasiado protagonismo.

Además, el Atlético de Madrid se encontró con un Rayo Vallecano que con mucho descaro se adueñó de la posesión aunque sin generar ocasiones claras sobre la portería de Oblak. La primera de estas ocasiones claras llegó del lado del Atlético de Madrid cuando Correa entraba por la banda derecha tras una gran genialidad de Pablo Barrios cuando se rozaba la media hora de partido.

En el 36, un gran centro de Riquelme tras el saque de una falta era rematado por Reinildo en el segundo palo y tras revisión del VAR para comprobar una posible falta, subió al marcador para un Atlético que a pesar de no dominar la posesión, había tenido hasta ese momento las más claras.

Pero a los colchoneros les duró poco la alegría ya que Álvaro García se aprovechó de un gran pase de Chavarría que recogió en el centro de la defensa y con un zurdazo pusiese el 1-1 en el 43. De ahí al descanso no dio tiempo para mucho más.

En el segundo tiempo, Simeone introdujo un cambio antes del arranque con la entrada en juego de Nahuel Molina que entró por Vermaeeren que no tuvo demasiada suerte en el primer tiempo. El Atlético salió con más intensidad y queriendo la pelota desde el primer minuto para evitar que pasase lo del primer tiempo.

Además, Simeone puso de golpe a tres titulares habituales como Lino, De Paul y Griezmann para evitar que los 3 puntos se marchasen del Cívitas Metropolitano. El Rayo no se quedó atrás y a pesar de que sus cambios podían demostrar que Francisco buscaba el empate, dos fallos en defensa estuvieron a punto de costarle el gol a los de Simeone.

Celebró el Atlético un gol en el 81 tras un gran pase de Barrios sobre Memphis que se produjo en fuera de juego y fue anulado por el VAR. El tanto que no se pudo anular fue el de nuevamente Memphis cuando en el 90, Griezmann puso un centro desde la derecha muy manso que no acertó a defender correctamente la defensa del Rayo y que Memphis aprovechó a la perfección para poner el definitivo 2-1 y seguir con la racha de partidos en casa para los de Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram