FC Barcelona 0-0 Girona FC: Un punto que no le sirve para curar sus heridas

El equipo de Xavi Hernández volvió a quedarse sin marcar. Esta vez no pudo perforar la meta de un Girona que ha logrado por primera vez esta temporada mantener su portería a cero

FC Barcelona 0-0 Girona FC: Un punto que no le sirve para curar sus heridas
Raphinha, en una de sus muchas ocasiones de gol ante el Girona. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado0 - 0

Girona

Girona

A trece puntos del Madrid a falta de diez jornadas. Lo único positivo que ha sacado el Barcelona en el partido de esta noche frente a un Girona que ha logrado por primera vez este curso dejar su portería a cero. El empate resulta muy valioso para los de Míchel y no cura las heridas coperas de una afición culé que animó todo lo que pudo y más.

El primer acto fue frenético, con ambos conjuntos presionando en zona alta a su rival y con ocasiones en las dos áreas. Tras los primeros minutos de tanteo, el Barcelona impuso su dominio y vivió prácticamente en campo del Girona durante toda la primera parte. Eso sí, cuando salía el equipo de Míchel lo hacía con mucho criterio y peligro.

Las oportunidades más claras la tuvieron Lewandowski, Raphinha y Arújo por parte del conjunto barcelonista, y Taty Castellanos y Javi Hernández por parte de los visitantes. El VAR tuvo que intervenir en el córner rematado por Araújo, porque Gazzaniga evitó con una parada descomunal el 1-0 sobre la mísma línea. Acertó el sistema de videoarbitraje esta vez y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guión fue el mismo, pero la más clara la tuvo el Girona en las botas de Taty Castellanos, quien trazó un desmarque perfecto para plantarse solo ante Ter Stegen y fallar una ocasión inmejorable para hacer el 0-1 (54'). El error le costó el cambio y entró en su lugar Stuani.

Con el carrusel de cambios salió ganando el Girona, porque los minutos transcurrieron y el 0-0 se mantuvo para poner nervioso a Xavi y el Camp Nou. El técnico sacó del campo a Ansu Fati y a Raphinha para meter a Ferran y un Jordi Alba reconvertido en extremo. Pero no le funcionó.

El Girona acabó encerrado en su campo, pero intentando mantener por primera vez esta temporada su portería a cero. Y lo consiguió para sacar un punto valioso en la búsqueda de su permanencia en la elite.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García, Balde, Busquets, Sergi Roberto (Kessié 46'), Gavi, Raphinha (Jordi Alba 75'), Ansu Fati (Ferran 67') y Lewandowski.

Girona FC: Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández, Oriol Romeu, Iván Martín (Valery 83'), Borja García (Aleix García 46'), Toni Villa (Yan Couto 60'), Tsygankov y Taty Castellanos (Stuani 60').

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a los visitantes Taty Castellanos y Stuani.

Incidencias: Unos 90.000 espectadores en el Spotify Camp Nou.