Borja Mayoral no desaprovecha la ocasión y le da el triunfo al Getafe sobre el Alavés

Martínez Munuera, árbitro del partido, señaló penalti en la recta final de la segunda parte, tras consultar el VAR, por un codazo de Abqar sobre Juanmi Latasa; luego, el Alavés exigió pena máxima por una acción similar sobre Guridi

Borja Mayoral no desaprovecha la ocasión y le da el triunfo al Getafe sobre el Alavés
Borja Mayoral celebra el gol de la victoria del Getafe sobre el Alavés. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés

El Getafe CF derrotó al Deportivo Alavés por 1-0 gracias a un gol de Borja Mayoral en el minuto 84 después de que Martínez Munuera, árbitro del choque, consultara en el VAR y decretara que Abqar le dio un codazo a Juanmi Latasa. Así se resolvió un partido igualado que tuvo dos partes bien diferencias ya que en la primera no hubo ocasiones mientras que en la segunda los dos pudieron anotar. Con esta victoria el Getafe CF sale de los puestos de descenso, se coloca con cuatro puntos, y el Deportivo Alavés se mantiene con tres tras tres jornadas disputadas en LaLiga.

El partido que medía a Getafe CF y Deportivo Alavés prometía mucha igualdad y pocas ocasiones de gol y la primera parte no decepcionó absolutamente a nadie. 45 minutos aburridos y con poco picante en el que ambos equipos se anularon totalmente.

Fue el Getafe CF quien lo intentó más, ya sea a través de saques de banda al área de Juan Iglesias buscando a Juanmi Latasa o por medio de faltas laterales, pero no llegó así la mejor ocasión del conjunto de José Bordalás, sino que fue aprovechando un error de Ander Guevara que dio un pase atrás que fue robado por Borja Mayoral, el cual dribló a Sivera, no sin dificultades, para luego mandar el esférico al palo que lo expulsó fuera. Era el minuto 28 de la primer parte y fue prácticamente lo único a destacar.

Por parte del Alavés, más allá de dos tiros altos de Benavidez y Alkain, poco más a excepción de un tiro blocado por la defensa del Getafe CF por el cual el Alavés pidió penalti, pero que quedó en nada ya que el defensa del Getafe CF tenía la mano totalmente pegada a su pecho. Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue mucho mejor que el primer acto, ya que hubo ocasiones para los dos equipos. La tuvo primero el Getafe CF gracias a un saque de banda de Juan Iglesias, que prolongó Juanmi Latasa y que remató de cabeza Maksimovic. Su balón fue desviado a córner por Sivera.

A los pocos minutos la oportunidad para marcar fue para el Deportivo Alavés después de que un cabezazo de Abqar, tras buen centro desde el córner de Luis Rioja, se encontrara con una intervención de David Soria. A continuación, Alkain, para el deportivo Alavés tampoco vio puerta cuando lo tenía todo a favor.

Pasaron los minutos y el partido se volvió de tono local ya que el Getafe CF apretó en busca de gol, teniendo en la recta final una oportunidad de Domingos Duarte, a la salida de un córner tras buena prolongación de Damián Suárez, que no pudo rematar a portería visitante.

Al final, todo se decantó en el minuto 82', cuando Martínez Munuera fue al VAR a revisar o consultar una acción de Abqar sobre Juanmi Latasa. El árbitro valenciano consideró que el central dio un codazo al delantero dentro del área del Alavés y decretó penalti. Borja Mayoral no desaprovechó la ocasión y anotó engañando a Sivera. Así se acabó el partido con 1-0, con el Deportivo Alavés intentándolo y reclamando un posible penalti sobre Jon Guridi que el colegiado ni el VAR consideró suficiente para señalarlo.

Ficha Técnica del Getafe CF - Deportivo Alavés:

Getafe CF: David Soria; Damián, Mitrovic (Alderete 62'), Domingos Duarte, Gastón Álvarez, Juan Iglesias (Portu 71'); Djené, Maksimovic; Jaime Mata (Aleñá 62'), Borja Mayoral (Angileri 89') y Latasa.

Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar, Abqar (Rafa Marín 91'), Rubén Duarte; Benavidez (Antonio Blanco 91'), Guevara (De la Fuente 85'), Guridi, Alkain (Abde Rebbach 85'); Luis Rioja y Kike García (Samu Omorodion 76').

Goles: 1-0 (84') Borja Mayoral, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Amonestó al local Domingos Duarte; y a los visitantes Abqar y Alkain, así como al entrenador Luis García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe ante 11.023 espectadores, de ellos unos 200 del Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram