Luis García carga contra el VAR y Bordalás hablar de una victoria que hacía falta

El entrenador del Deportivo Alavés se mostró bastante molestó por la decisiones arbitrales que a su juicio impidieron que su equipo sacara algo positivo de su visita al Coliseum del Getafe

Luis García carga contra el VAR y Bordalás hablar de una victoria que hacía falta
Luis García, entrenador del Alavés, en el partido contra el Getafe de Bordalás. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, no dudó en criticar las decisiones del VAR que bajo su punto de vista hicieron que su equipo cayera derrotado contra el Getafe CF por 1-0 gracias a un gol de penalti de Borja Mayoral en el minuto 84. Luis García Plaza recriminó a los colegiados que manejan el VAR la falta de criterio después de que señalaran pena máxima por un codazo de Abqar sobre Juanmi Latasa pero luego no hicieran lo mismo en el descuento en una acción similar de Djené sobre Jon Guridi.

"Siempre es lo mismo, no sabe cómo pitan, qué criterio siguen. Las dos jugadas son idénticas. Mi jugador tiene hinchado del golpe. La culpa no es del colegiado, es del VAR. Porque en una jugada sí llaman al árbitro y en la otra no la manda revisar. Nos dejan descolocados", explicó una vez acabó el partido en los micrófonos de DAZN.

"No me interesan las conversaciones que tengan o dejen de tener en el VAR. Lo que quiero es saber los criterios y que se apliquen igual en todas partes. Ellos son un equipo muy bueno, con experiencia y saber estar. Llega la segunda parte y te salen al terreno de juego Aleñá y Portu", afirmó posteriormente un Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, algo contrariado por lo vivido en el Coliseum.

Además, Luis García Plaza habló de la recta final del mercado de fichajes. "Quedan un medio centro y un jugador de banda derecha porque cuando tenemos que hacer cambios ahí hay que colocar a Rioja a banda cambiada. Estoy contento con las últimas llegadas y esperemos que, poco a poco, puedan ir aportando jugadores como Tenaglia, Samu Omorodion o Hagi, que no ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria".

Por su parte, José Bordalás, entrenador del Getafe CF, se congratuló por la victoria de su equipo la cual provoca que salga de los puestos de descenso a Segunda división. "Estamos muy contentos porque es la primera victoria de la temporada. Nos hacía falta después de un comienzo complicado porque recibimos al FC Barcelona en casa y luego en Girona no hicimos un buen partido y necesitábamos ganar y sumar tres puntos porque es la tercera jornada de LaLiga y ya se van marcando posiciones en la clasificación. Contento y feliz porque creo que hemos hecho un buen trabajo", dijo el entrenador del Getafe CF en los micrófonos de DAZN una vez acabó el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram